Torrado destaca la labor del PP de Elche al destapar “las mentiras arriesgadas de Soler” y denuncia que el PSPV le sitúe como “ejemplo de gestión”

Torrado destaca la labor del PP de Elche al destapar “las mentiras arriesgadas de Soler” y denuncia que el PSPV le sitúe como “ejemplo de gestión”
Icono fecha
09-03-2009

9. mar. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado ha destacado hoy la labor del PP de Elche al destapar “las mentiras arriesgadas de Soler” y ha denunciado que el PSPV sitúe al primer edil como “ejemplo de gestión”.

La dirigente popular se ha referido de esta manera en rueda de prensa tras la reunión que como cada lunes tiene el Consejo de Dirección del PPCV. En este sentido ha criticado a los socialistas valencianos por “seguir defendiendo a Alejandro Soler como referente del socialismo alicantino” y ha añadido que “esto demuestra que para el PSPV 20.000 euros y nueve facturas que dan fe de que se ha promocionado la campaña electoral de Soler con dinero público no es más que un error administrativo”.

Asimismo, ha destacado la labor del Partido Popular ilicitano que “con su buen control del gobierno local ha sacado a la luz las mentiras arriesgadas de Soler, una especie de película en la que el alcalde de Elche representa el papel vergonzoso y Alarte ha escogido uno secundario pero cómplice del primero, convirtiéndose así en partícipe del “oscurantismo” que viene siendo la tónica de los socialistas para enganchar a los ciudadanos en el guión de las películas de su partido”.

Además, Torrado ha insistido en “qué hubiera pasado si el PP de Elche no hubiera descubierto estas supuestas irregularidades” y ha asegurado que “los socialistas ilicitanos hubieran continuado como si nada porque a priori de saltar el caso eran conscientes de ese error que ellos llaman y no hicieron nada por solucionarlo”.

Al respecto, la dirigente popular se ha preguntado “dónde está ahora Leire Pajín y qué opinión tiene de las actuaciones de su discípulo, porque entendemos dos cosas, o que reniega de él y no se atreve a decirlo públicamente o es de la opinión que es un referente pero le da vergüenza decirlo”.

Un Gobierno socialista que no conoce a la Comunitat Valenciana

También, en la reunión del Consejo de Dirección del PPCV se ha hecho un balance del primer año del segundo gobierno de Zapatero. En este sentido Torrado ha trasladado que “a la conclusión que hemos llegado es que Rodríguez Zapatero no conoce ni a la Comunitat Valenciana ni a sus ciudadanos porque ni sabe ni contesta”.

La dirigente del PPCV ha puesto como ejemplo su experiencia durante este año en el Congreso como diputada nacional y ha explicado que “ha hecho varias preguntas sobre la Comunitat y le respondieron dos meses más tarde, el mismo día que presentó un recurso de amparo al recibir la negativa por respuesta” y ha añadido que “sobre la llegada del AVE a la Comunitat el Gobierno responde que será en 2010 y que ya se está trabajando en ello”.

Torrado ha enumerado los compromisos que todavía no ha cumplido el Gobierno central en la Comunitat Valenciana como es el AVE, Corredor Mediterráneo, la revisión del modelo de financiación autonómica, entre otros”.

“Hoy se cumple un año de desgobierno socialista porque por más que tiremos de memoria no recordamos que haya hecho nada bien y si hay algo, desde luego se lo ha comido la crisis económica con casi 3,5 millones de parados, un millón más en todo este año”, ha subrayado Torrado.

No obstante, la responsable de Comunicación del PPCV ha lamentado que “el Gobierno socialista haya llegado a este extremo porque el desempleo es la peor consecuencia de una crisis económica y la mejor política social con la que un Gobierno se puede ganar la confianza de todo un pueblo, una oportunidad que el ejecutivo socialista ha perdido para siempre porque en 1996 ya dejaron un país arruinado y ahora lo están dejando, peor, totalmente desolado”.

También, Torrado ha recordado que “si hablamos de justicia, este Gobierno ha tenido el primer Ministro de la historia de la democracia al que los jueces le han hecho una huelga y al que su amistad con Garzón le ha costado la dimisión. Si hablamos de Igualdad, vemos que al Gobierno socialista la única igualdad que le preocupa es la del aborto en niñas mayores de 16 sin la autorización de los padres. Si seguimos, el Ministerio de Trabajo y Empleo podría llamarse de desempleo y la Ministra de Fomento es la que se esconde, miente y se le pilla”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos, ha criticado al Gobierno socialista porque “los valencianos aún estamos pagando el precio por el que en 2004 Zapatero llegó a la Moncloa, que fue la derogación del PHN, del trasvase del Ebro, en donde se empezó a poner la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura” y a todo esto ha dicho, hay que añadir que “tenemos en el Gobierno a la vicepresidenta De la Vega y diputada por Valencia la que firmó esta derogación y la encargada de negociar el final del Tajo-Segura y para más inri, el nuevo Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, fiel amigo suyo, ha sido uno de los cerebritos en la redacción del Estatuto de Castilla La Mancha que incluye la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015”.

Manifestación por el agua

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, ha subrayado que para los populares el agua es una "cuestión capital", por ello, el próximo 18 de marzo, el PP de la Comunitat Valenciana se va a sumar, junto a los populares de Murcia y Almería, a la manifestación en Murcia convocada por los regantes en defensa del Tajo-Segura. En este sentido, ha destacado que la labor del PP ha hecho posible "implicar desde el punto de vista institucional a los grupos parlamentarios".

Asimismo, ha señalado que es una manifestación en la cual "la Comunitat Valenciana dice que sí, se suma porque sabemos la importancia y la necesidad de la defensa del Tajo-Segura y más en estos momentos" al tiempo que ha asegurado que "las acciones que los populares están tomando están en esa dirección y son continuas y constantes".

Serra ha recordado el decálogo de 10 medidas que van a aprobar las organizaciones políticas de Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana y ha subrayado que “la semana pasada, ayuntamientos de la Comunitat y principalmente en la provincia de Alicante, presentaron iniciativas municipales para que los consistorios pidan al Gobierno central la continuidad del trasvase Tajo-Segura”.

“Desde el PPCV pedimos a los alcaldes, independientemente de su signo político, les pidan a todos los parlamentarios nacionales de la Comunitat Valenciana que se sumen para salvar ese trasvase, que se sumen en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana y que no apuesten por la derogación del mismo”, ha indicado el vicesecretario de Organización del PPCV.

De la misma manera, Serra ha indicado que “desde hoy mismo hasta el día 18 de marzo vamos a movilizar a todas las estructuras del partido, especialmente en la provincia de Alicante, para que participen activamente en esa manifestación” porque “sabemos de la necesidad del trasvase Tajo-Segura”.

Así, ha lamentado las “incongruencias de los socialistas” donde, según ha explicado “dicen ahora en la Comunitat sí al trasvase Tajo-Segura mientras la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien lleva las negociaciones por parte del Gobierno central y quien estampó su firma en la derogación del trasvase del Ebro, no es ninguna garantía para poder hablar de este trasvase”.

Serra ha advertido que “si Zapatero suprimiera el trasvase Tajo-Segura, 60.000 personas perderían su trabajo y supondría la pérdida de 250 millones de euros en la Comunitat, estamos hablando que una parte fundamental de nuestra tierra se ahogaría”, por lo tanto, “estamos pidiendo responsabilidad política y compromiso”.

Además, el vicesecretario de Organización del PPCV ha pedido que las enmiendas del PSOE “no salgan hacia delante” en el Congreso de los Diputados y que se aprueben las enmiendas que ha presentado el PP que “garantizan la supervivencia del Tajo-Segura y el futuro de la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería”.

“Una apuesta política clara por el agua y nuestra tierra, por un trasvase que es fundamental y necesario en esto momentos, más que nunca, y donde esperamos no estar solos y que el compromiso de los socialistas valencianos se vea con el respaldo de los diputados nacionales y senadores de la Comunitat Valenciana, ya que primero deben ser de esta tierra y luego socialistas”, ha señalado Serra.

Finalmente, ha reiterado la “importancia del Tajo-Segura”, pues “la lucha por los trasvases aquí ya empezó hace mucho tiempo, y el PP siempre ha estado solo pero con el respaldo mayoritario de la sociedad valenciana, agricultores y regantes” y se ha mostrado convencido que el próximo día 18, en Murcia, “la voz de la Comunitat va a ser una por el agua y por el trasvase Tajo-Segura y, por lo tanto, tenemos la obligación de hacer un esfuerzo, como siempre hemos hecho en este tipo de movilizaciones, porque es algo necesario para nuestra tierra”.
 

Compartir