Torrado destaca que las inversiones de Fomento en la provincia de Valencia ascienden a 207 millones, un 24,6% más que la media nacional

Torrado destaca que las inversiones de Fomento en la provincia de Valencia ascienden a 207 millones, un 24,6% más que la media nacional
Icono fecha
04-10-2014

04 octubre, 2014- La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Valencia, Marta Torrado, ha destacado que las inversiones de Fomento previstas en los PGE 2015 en la provincia de Valencia ascienden a 207 millones, un 24,6% más que la media nacional. Algo que la diputada ha valorado “positivamente”, ya que “el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo por incrementar el nivel de inversión”.

 

Torrado se ha expresado así en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto al senador por Valencia, Pedro Agramunt y el secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, en la sede de los populares valencianos.

 

De este modo, ha explicado que la inversión en carreteras es de 59,7 millones, un 32,3% por encima de la inversión media por provincias. En el área de ferrocarriles, la inversión en la provincia aumenta en 8,2 millones de euros, un 11,2% más que el año pasado, pasando de los 74,0 millones en 2014 a los 82,3 en 2015.

 

Entre las inversiones más importantes Torrado ha destacado que se potencia el Corredor Mediterráneo en Valencia con una dotación superior a los 27,83 millones de euros. En concreto, se continúa con las actuaciones para la adaptación al ancho UIC en el Corredor Mediterráneo (22,62 millones para obras y 0,3 millones para estudios). La diputada ha hecho especial hincapié en la inversión en el Túnel de Serrería que asciende a 4,3 millones de euros.

 

Por otra parte, ha señalado que en el Puerto de Valencia la inversión prevista es de 39,1 millones y en el aeropuerto de Valencia, de 14,51 millones. Asimismo, también ha destacado otras inversiones portuarias en la provincia como es el caso de Sagunto (3,5 millones) y Gandía (5 millones).

 

Para Marta Torrado, estos presupuestos “son un punto de inflexión”, ya que, “después de tres años, por primera vez se incrementan las inversiones”. Algo que, a su juicio, “es un síntoma de que el Gobierno de  Rajoy ha conseguido que la economía nacional de un giro de 180 grados”.

 

Por su parte, Pedro Agramunt ha destacado que la inversión de los PGE 2015 en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en un 28% y asciende a 776 millones de euros, cuando la media nacional es de un 15%. “En 2015, la Comunitat es la tercera donde más crecen las inversiones del Estado”.

 

Para Agramunt, estos presupuestos “son la herramienta para sentar las bases del crecimiento económico de nuestro territorio y favorecer la salida de la crisis, apostando por inversiones productivas como el Corredor Mediterráneo que cuenta con 113 millones para este año”.

 

El también senador por Valencia ha coincidido con Torrado en que “estas cuentas suponen un cambio de tendencia hacia la recuperación económica en España”, algo que “en Europa ya se dice alto y claro”. Así, ha recordado las declaraciones del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien en el pasado plenario del Consejo de Europa “puso a España como ejemplo de un país que en los últimos meses ha demostrado responsabilidad en su gestión y ha hecho los deberes”.

Compartir