Torrado dice que el PSOE es "la antítesis de la austeridad en tiempos de crisis" y lamenta que el "despilfarro en su gestión ponga en peligro las políticas sociales"

Torrado dice que el PSOE es
Icono fecha
17-10-2009

 

17. oct. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el PSOE es “la antítesis de la austeridad en tiempos de crisis” y ha lamentado que el “despilfarro en su gestión ponga en peligro las políticas sociales”. Así, ha señalado que “son muchos los socialistas que deberían dar un giro de 180 grados para dar ejemplo, tal y como hace el PP”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación al “despilfarro” de dirigentes socialistas como es el caso del alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, pues “a pesar de la crisis que sufren hoy día los ayuntamientos, el consistorio ilicitano, que es el más endeudado de España en el ejercicio anterior entre los ayuntamientos que no son capital de provincia, gastará este año cerca de 300.000 euros en llamadas de móvil”.

Asimismo, la dirigente popular ha lamentado que “mientras los ciudadanos de Elche pagan religiosamente sus impuestos municipales, el alcalde socialista, concejales en el equipo de Gobierno y asesores gastan en telefonía móvil una cantidad de dinero desorbitada de la que parte podía destinarse a políticas sociales que de verdad dieran respuesta a las necesidades de los ilicitanos”.

“El también número dos del PSPV, Alejandro Soler, gasta 300.000 euros en llamadas de teléfono y el presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero incrementa sus asesores y colaboradores hasta 640, gasta 6.000 euros al día en comidas, cenas y regalos y, además, quiere destinar más de 33 millones de euros en gratificaciones para su personal, lo que pone en evidencia que el partido socialista no promulga con el ejemplo”, ha lamentado.

Así, la dirigente del PPCV ha añadido que “a Zapatero no le importa lo más mínimo que miles de familias no puedan acabar el final de mes, que cerca de un millón de familias tengan a todos sus miembros en el paro, que más de 4 millones de personas se queden sin empleo o que la economía española esté bajo cero”.

Además, otro alcalde socialista, el primer edil de L’Eliana y miembro de la dirección del PSPV, José María Ángel, ha dado “la espalda al ahorro municipal al pedir un préstamo de 1,6 millones de euros para pagar cenas y comidas protocolarias, cuando la crisis está haciendo estragos en la estabilidad económica y social de muchas familias”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha señalado que “el PP de la mano de Mariano Rajoy es el único partido que puede sacar a los ciudadanos de la crisis porque sólo con medidas como bajada de impuestos, recorte del gasto, políticas comprometidas con los sectores productivos, las pymes y las familias podemos salir de esta difícil coyuntura económica” y ha exigido a los socialistas “la austeridad en su gestión y más compromiso con los ciudadanos”.
 

 

 

 

 

Compartir