Torrado: "el Cabanyal no es otro de sus guiones de películas de adolescentes sino una realidad que el PPCV no va a permitir manipular"

Torrado:
Icono fecha
21-05-2010

21. mayo. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha recordado hoy a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que “el Cabanyal no es otro de sus guiones de películas de adolescentes sino una realidad y un proyecto avalado por las urnas que el PPCV no va a permitir manipular ni paralizar”.

Torrado ha lamentado que “Sinde juegue con un barrio valenciano y con sus vecinos como si fuera otro guion frívolo de su carrera cinematográfica en el que los socialistas han montado una comedia bochornosa usándola de títere y en la que González-Sinde llega a comparar el barrio con una ‘zona cero’ como si fuera fruto de un bombardeo nuclear”. “Este tipo de afirmaciones hay que tomárselas a risa porque no pueden ser de alguien serio que conozca la realidad del barrio”, ha matizado

La dirigente popular ha comentado que “la única ‘zona cero’ es la que van a crear los socialistas con su parálisis del Plan evitando cualquier obra dentro del barrio, que es lo que siempre han pretendido desde el minuto uno que comenzó este vodevil, ya que la propia ministra ha reconocido que conocía los informes que avalaban el Plan de Rehabilitación pero que no les dio importancia”

“Desgraciadamente Sinde y los socialistas de forma sectaria sólo dan importancia a la opinión de una minoría radical que no vive en el barrio, pasando por alto la opinión mayoritaria de los vecinos expresada en las urnas y la de los propios técnicos del ministerio de Cultura”, ha subrayado, a lo que ha continuado ironizando que “si para Sinde el trabajo de sus técnicos no tiene validez, que los eche y fiche de asesores a Villora y a Fernando Flores, autores intelectuales del falso ‘expolio’ del que hablan los socialistas”.

Torrado ha criticado que “el Gobierno de Zapatero siga empecinado en reunirse con colectivos violentos que no representan al barrio y margine al resto de vecinos y a la corporación municipal que ha sido elegida en las urnas con mayoría absoluta en todas las mesas del Cabanyal”.

Por último, ha calificado de “cinismo” las afirmaciones ayer de Sinde en el Senado en las que aseguró que el Gobierno de Zapatero “va a invertir para revitalizar el barrio”. “Ni ahora en el Gobierno de España ni cuando los socialistas gobernaron en el Ayuntamiento y la Generalitat invirtieron en el Cabanyal, así que se dejen de palabrería y prediquen con el ejemplo, abandonando de una vez su obcecación contra el Plan de Rehabilitación”, ha aseverado. “Por desgracia dudamos que Zapatero vaya a poner un euro, así que tendremos que esperar máximo dos años a que Rajoy llegue a la Moncloa y levante el veto al Plan”, ha terminado.

Compartir