Torrado: "El Consell mantiene su compromiso con los Institutos Tecnológicos e invertirá 235 millones de euros hasta 2015"

Torrado:
Icono fecha
28-12-2011


28. diciembre. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado hoy que el Consell de Alberto Fabra “mantiene firme su compromiso con los Institutos Tecnológicos, y muestra de ello es la inversión de 235 millones de euros hasta 2015”.

Torrado se ha pronunciado así ante las críticas del PSPV, y ha afirmado que la inversión se está realizando a través del Plan Estratégico Director 2010-2015 que tiene como principal objetivo facilitar la reorientación de la oferta de servicios y de I+D+i. Asimismo, la dirigente popular ha subrayado que “el compromiso de la Generalitat con los institutos tecnológicos está fuera de toda duda como demuestra la Ley de Institutos Tecnológicos que actualmente está ultimando y que será un instrumento fundamental de apoyo y desarrollo para el sector”.

La vicesecretaria de Comunicación ha admitido que la complicada situación económica actual “ha provocado que haya algunos retrasos en el pago a los Institutos Tecnológicos, una situación que no es del agrado de nadie, pero se está haciendo todo lo posible para subsanar esta coyuntura y se trabaja cada día”.

Además, Torrado ha recordado que la Generalitat “no es la única fuente de ingresos de este sector”, y al respecto ha explicado que desde la Administración valenciana se aporta el 31% de los ingresos de los Institutos Tecnológicos, por lo qué ha preguntado que “dónde ha estado Toledo estos últimos años que no ha reclamado también al Gobierno central que invierta en los institutos tecnológicos, lo que demuestra el sectarismo de su crítica, pues hasta hace un mes los socialistas habían estado callados con este tema”.
 

Compartir