Torrado: "El Gobierno está hipotecando el futuro de todos los españoles"

Torrado:
Icono fecha
25-10-2009

25. octubre. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha aseverado que “este Gobierno está hipotecando el futuro de los españoles”.

Torrado se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de una rueda de prensa que ha realizado para tratar el tema de los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que “la subida de impuestos va hundir más el consumo y la inversión se aleja de la recuperación económica”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha subrayado que los PGE “parecen hechos para dilatar en el tiempo la recuperación económica de nuestro país ya que son los de una economía en recesión” y lamentado que “Zapatero nade a contracorriente porque de esta manera nuestra economía también”.

“Mientras que las grandes economías europeas registrarán tasas de crecimiento positivas ya en tercer trimestre del 2009 y en el 2010 España seguirá en recesión y es el propio Gobierno de Rodríguez Zapatero quién reconoce que España seguirá en recesión en el 2010 lo que es inaudito, nos dicen que no van a solucionar los problemas económicos y nos confirman que vamos a continuar con más paro y más crisis”, ha destacado al tiempo que ha señalado que “el gobierno socialista ha tirado la toalla y sin hacer nada, el desempleo va a seguir aumentando y el consumo y las inversiones no se van a recuperar”.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “Zapatero es el verdadero responsable de esta chapuza de presupuestos, unos presupuestos en los que de austeridad no hay nada de nada porque el gasto de la administración general del estado sube un 17% con respecto al año pasado” y ha subrayado que “el Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo de austeridad en el gasto público, en estos presupuestos aparecen partidas por las cuales la Moncloa se va a gastar 6.000 euros al día en comidas en cenas y en regalos además de 33 millones de euros en gratificaciones a su personal”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha afirmado que “la composición del gasto es la peor posible en un contexto de crisis económica” a lo que ha añadido que “mientras el gasto sube, la inversión cae, las infraestructuras bajan casi un 4% y sin embargo el gasto por intereses de la deuda sube un 33% y los gastos por desempleo suben un 58%”.

Torrado ha señalado que “el 92,6 de los españoles rechaza la subida de impuestos porque subir los impuestos significa que se va a seguir desplomando el consumo y la inversión lo que es una autentica locura” y ha indicado que “las subidas de impuestos van a retrasar la salida de la crisis por penalizar de forma generalizada el consumo, el ahorro y la inversión y van a generar más paro, reducirán la renta disponible de los españoles así como la recaudación a medio y largo plazo por la contención de la actividad”.

La dirigente popular ha criticado que “la subida de los impuestos va a suponer una media de 60 euros al mes al mes para una familia” a lo que ha lamentado que “Salgado diga que va a ser un esfuerzo porque para nosotros estos 60 euros de más suponen una sentencia de muerte a la recuperación económica de las familias y de los trabajadores”


 

 

Para finalizar, la dirigente popular ha aseverado que “Zapatero va de economista pero se olvida de una ecuación básica, reducción de gasto y reducción de impuestos es igual a más empleo” a lo que ha destacado que “esta ecuación que ya dio sus frutos con el PP en el Gobierno de España”.

 

Compartir