Torrado: "El hecho de que el PSPV todavía no tenga candidato para la dirección local responde al atropello de sus decisiones con Alarte a la cabeza"

Torrado:
Icono fecha
27-07-2009

27. julio. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado hoy que “el hecho de que el PSPV no tenga candidato para la dirección local en Valencia responde al atropello de sus decisiones, ya que la ensalada de candidatos y las presiones internas son tantas que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, está hipotecado hasta las cejas”.

La dirigente popular ha indicado que “los socialistas valencianos demuestran una vez más, de cara a las asambleas y al congreso local de Valencia, que no tienen ideas ni proyectos y, por tanto, el paso de Alarte por el PSPV se ha notado bien poco”.

En este sentido, Torrado ha asegurado que “los aspirantes a dirigir la formación local han empezado ha sacar las lanzas, ya que no tienen el camino libre, pues la dirección nacional del PSPV se mueve entre la ambigüedad, porque saben que por mucho que digan la última palabra la tiene Ferraz”.

Asimismo, ha lamentado que “los candidatos vayan a protagonizar nuevos enfrentamientos para ejercer presiones dentro de su partido ante la poca capacidad de Alarte de poner las cartas sobre la mesa” y ha añadido que “el as está en la manga de De la Vega que esperará hasta el último momento para destapar el nombre más buscado entre las filas socialistas”.

Torrado ha advertido a los candidatos a encabezar el socialismo de Valencia ciudad que “no se hagan muchas ilusiones, ya que De la Vega envió a Peralta para hacer de topo en el PSPV, tras los líos de Blanquerías, y ahora, quizás ahora confíe en él para ocupar este cargo dentro del socialismo valenciano, dejando contra las cuerdas el liderazgo de Alarte”.

“Peralta se ha ganado la confianza del Gobierno al mismo tiempo que ha despertado la antipatía entre los dirigentes de Blanqueríes a quienes les declaró la guerra política desde su entrada en el Palacio del Temple”, ha recordado la dirigente popular, quien ha indicado que “si finalmente es Peralta, nuevos enfrentamientos reinarán en la casa del PSPV”.

Torrado ha advertido que “los esfuerzos del socialismo valenciano por cubrir con favores cargos valencianos les va a servir de bien poco, ya que el PP está más fuerte que nunca, tiene proyectos de primera para la ciudad de Valencia y lo lidera la mejor alcaldesa de España, Rita Barberá, por lo que los esfuerzos socialistas caerán en saco roto”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha denunciado que “el hecho de que Peralta esté haciendo la oposición a los dirigentes del socialismo valenciano o a los que aspiran a serlo sólo perjudica a los valencianos que los deja huérfanos de la figura de delegado del Gobierno” y ha lamentado que “la oposición en la Comunitat haya quedado desentrenada para alcanzar acuerdos con el Gobierno valenciano y el PPCV en pro de los más de cinco millones de valencianos”.

 

Compartir