Torrado: "El PPCV estará mañana junto a los hosteleros para denunciar el despropósito de Zapatero con las terrazas"

Torrado:
Icono fecha
04-06-2010

4. jun. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado que los populares estarán mañana junto a los hosteleros en el acto que han preparado en las playas valencianas para “denunciar el despropósito del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las terrazas”, que supondrá “un grave perjuicio para el turismo”.

Torrado ha indicado que los representantes del PPCV apoyarán esta iniciativa de los propietarios de los restaurantes de playa porque la decisión del Gobierno supone un “varapalo a la economía de la Comunitat”, ya que, además, implicará la pérdida de 5.000 puestos de trabajo.

Con el acto, en el que se repartirán 2.000 raciones de paella, los empresarios quieren agradecer el apoyo de los ciudadanos a sus restaurantes de playa, que son “insignia de la cultura gastronómica de la Comunitat”, ha explicado la dirigente popular, y ha subrayado que será, asimismo, la “respuesta cívica de los ciudadanos de a pie a las decisiones unilaterales del Gobierno”.

De esta forma, ha denunciado que el Ejecutivo central “no ha querido escuchar las propuestas de los afectados y sólo ha intentado dar un golpe de efecto para demostrar quién manda, pese a que su gestión, a estas alturas, ya está tocada y hundida”.

“Nadie entiende que, en la Comunitat, se pretenda aplicar a rajatabla la limitación del tamaño de las terrazas de playa, cuando durante años no ha habido ningún problema, ni legal, ni medioambiental, ni social, y, mientras tanto, en otras autonomías es un tema que ni se plantea”, ha lamentado.

Por ello, ha destacado, “miles de personas acudirán mañana a apoyar a los hosteleros en su reivindicación frente al Gobierno” y espera que sea un “punto de inflexión para que Zapatero recapacite sobre su obcecación con la Comunitat y deje de poner trabas al desarrollo económico, especialmente en estos momentos en los que muchas personas se encuentran en una situación crítica por su mala gestión”.

Por otro lado, Torrado ha remarcado que el PP “no convoca movilizaciones, sino que secunda las reivindicaciones de los valencianos” y ha lamentado que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, esté “tan nervioso que tenga que apelar a sinsentidos y críticas a los populares para tapar su inacción”

Así, ha comentado que Peralta “reconoce que se trata de intereses legítimos y razonables de los ciudadanos” por lo que le ha pedido que “se deje de especulaciones y defienda a los valencianos ante el Gobierno”. “El lunes tiene una gran oportunidad para hacerlo y, además, tendrá la base del apoyo de las miles de personas que mañana acudirán al acto de los hosteleros”, ha apostillado.

 

Compartir