Torrado: "El PSOE es el gran enemigo de la Comunitat al apoyar iniciativas como la de ERC que intentan dilapidar nuestras señas de identidad"

Torrado:
Icono fecha
15-02-2009

15. febr. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que “el PSOE de Zapatero es el gran enemigo de la Comunitat al apoyar iniciativas como la de ERC que intentan dilapidar nuestras señas de identidad como es la lengua valenciana”.

Torrado se ha manifestado en estos términos en relación a la moción de ERC que el PSOE respaldó en el Congreso de los Diputados con un artículo que “invalidaba nuestro Estatuto de Autonomía al no reconocer la lengua valenciana”. Así, ha añadido que “los socialistas son los mayores detractores de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, pues no sólo desprecian lo más sagrado de una autonomía como es su personalidad y su tradición sino que, además, dan la espalda a ley valenciana”.

Asimismo, la dirigente del PPCV ha asegurado que “los diputados socialistas de la Comunitat Valenciana en el Congreso de los Diputados tienen mucho que explicar a los valencianos, castellonenses y alicantinos, ya que su voto a favor de la moción de ERC, en la que no se reconoce el valenciano como lengua cooficial de nuestro territorio, supone un desprecio a las raíces del pueblo valenciano”.

La vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos se ha preguntado si el PSPV “está de acuerdo con el voto de sus diputados en el Congreso” al tiempo que ha exigido al secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, que “diga alto y claro si seria capaz de respaldar a un partido independentista, minoritario y anti-Comunitat que nunca ha reconocido el distintivo y la particularidad de nuestro territorio”.

Finalmente, Marta Torrado ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “castigue a la Comunitat para saldar sus pactos políticos con formaciones minoritarias por intereses partidistas y electoralistas” y ha advertido a los socialistas tanto en Madrid como en la Comunitat que “los populares siempre vamos a defender a la Comunitat y a sus ciudadanos por encima de todo, por ello, no consentiremos que ni el Gobierno de Zapatero ni el PSOE ponga en jaque los intereses de nuestro territorio por un puñado de votos”.

 

Compartir