Torrado: "Es incomprensible que De la Vega siga guardando silencio sobre los privilegios que le permitieron votar en Beneixida en las generales"

Torrado:
Icono fecha
27-03-2009

27. marzo. 2009.- El vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha calificado hoy de “incomprensible” que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “siga guardando silencio sobre los privilegios que le permitieron votar en Beneixida en las generales de 2008”.

Torrado se ha pronunciado así a tenor de las nuevas informaciones publicadas hoy, en las que se revela que la Junta Electoral Central no tuvo conocimiento de la resolución que permitió a la vicepresidenta votar en Beneixida, por lo que no autorizó su cambio de residencia. La vicesecretaria de Comunicación ha afirmado que “todo el proceso por el que De la Vega pudo depositar su voto en la Comunitat se está destapando cada día como más turbio”.

La dirigente popular ha instado a De la Vega a que “dé la cara y explique a los ciudadanos si por el hecho de ser vicepresidenta tiene concesiones especiales incluso aunque no cumpla con la ley”.
 

Torrado ha afirmado, asimismo, que De la Vega “debería dar ejemplo en todas sus actuaciones como número 2 del Gobierno de España”. “Mucho más cuando se trata de votar, que es un derecho importante de ciudadanos pero que está sujeto a unos plazos que parece que para unos son muy estrictos y para otros no tanto”.

La vicesecretaria de Comunicación ha recordado, además, que De la Vega “reside en Madrid durante todo el año y no en Beneixida como quiere hacer creer”. La dirigente popular afirma que la vicepresidenta “trató de hacerse pasar por la más valenciana a raíz de su candidatura, pero lo cierto es que pisa poco la Comunitat y cuando lo hace es deprisa y corriendo”. En ese sentido, Torrado ha recordado la última visita de la vicepresidenta a Valencia, en las pasadas Fallas, “cuando ni siquiera se excusó por no acudir al Ayuntamiento y se dedicó a visitar comisiones como un relámpago”.
 

Compartir