Torrado exige a Alarte que "arroje luz" en el caso Luna sobre cómo, cuándo y dónde consiguió un documento que estaba bajo secreto de sumario

Torrado exige a Alarte que
Icono fecha
26-10-2010

26. oct. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “arroje luz” en el caso Luna sobre cómo, cuándo, dónde consiguió un documento que estaba bajo secreto de sumario y sin ningún pudor la exhibió en el parlamento valenciano.

Torrado ha lamentado que el secretario general del PSPV “todavía no se haya pronunciado sobre un caso tan preocupante como el protagonizado por su portavoz en Les Corts, Ángel Luna, ya que ha podido incurrir un dos presuntos delitos sin que hasta el momento haya dado ninguna explicación al respecto”, por lo que “está deslegitimado para dar lecciones”.

En este sentido, ha advertido que “Alarte carece de credibilidad alguna ante el cúmulo de despropósitos que ha llevado a cabo desde que accedió al cargo en Blanquerías, por ello, sus palabras no tienen ninguna validez” y ha añadido que “los ciudadanos de la Comunitat ya no confían ni en él como dirigente, ni en su discurso vacío, ni en el partido que representa, un PSPV caduco y con demasiadas guerras internas”.

Además, ha reclamado a Alarte que “deje de tomar a la ciudadanía y los militantes como si fueran ingenuos porque todo el mundo sabe ya quién es él y cómo se esconde ante todas las cuestiones que le atañen”. Así, ha recordado que aún no ha aclarado “qué le ha llevado a intentar pasar de puntillas sobre el tema de Benidorm hasta que al final se le ha visto el plumero y ha tenido que claudicar, como viene siendo habitual, ante su superior en Madrid, entonces Leire Pajín”.

Torrado ha recordado que “tampoco hemos oído hablar al secretario general de los socialistas valencianos sobre el tipo de democracia interna de la que tanto ha alardeado hasta que se le impuso la ley del miedo y puso a sus órdenes a todo el aparato del partido para evitar enfrentarse a Antonio Asunción en unas primarias”.

“Si recordamos su actuación en cuanto a la defensa de los intereses de la Comunitat, sólo le podemos pedir que agache la cabeza y se vaya lejos de nuestro territorio, puesto que nunca ha abierto la boca para reclamar a Zapatero lo que nos corresponde por derecho a los cinco millones de valencianos, como la financiación, la seguridad, el agua y las infraestructuras”, ha concluido.
 

 


 

Compartir