Torrado exige a Alarte que "explique con luces y taquígrafos" qué está pasando en municipios socialistas y tacha de "escándalo" los casos de Elche y Gandia

Torrado exige a Alarte que
Icono fecha
04-03-2009

04. marzo. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “explique con luces y taquígrafos qué está pasando en los municipios socialistas” y ha tachado de “escándalo” las continuas irregularidades denunciadas en los ayuntamientos de Elche y Gandia.

Torrado se ha pronunciado en estos términos en relación a las nuevas informaciones en los casos “de gestión sombría” en los municipios de Elche y Gandia. Asimismo, ha lamentado que “los ciudadanos, tras días de conocer el escándalo, todavía estemos esperando a que los responsables socialistas en sendos municipios den la cara y expliquen qué pasa con los fondos públicos del ayuntamiento de Elche y Gandia”.

En este sentido, la dirigente del PPCV ha criticado que “los socialistas en la Comunitat deberían reflexionar sobre lo que está pasando en muchos de sus municipios, ya que están dejando en las astas del toro los intereses de todos sus ciudadanos”. Así, ha recordado que en Gandia, el alcalde socialista, José Manuel Orengo, ha adjudicado una importante obra a la empresa en la que trabaja su hermano “algo que deja en entredicho la gestión de los socialistas”.

Torrado ha instado al alcalde socialista de Gandia a que “cese de su gestión de amiguismo” en alusión a la adjudicación de la obra de una guardería a la empresa en la que trabaja su hermano. “Evidentemente le ha dado igual al equipo de Gobierno que el presupuesto escogido haya sido el más elevado, lo que prima en Gandía es que Orengo siga manteniendo las buenas relaciones con sus amigos, faltando así el respeto de todos y cada uno de los vecinos de la localidad”, ha lamentado.

La vicesecretaria popular ha pedido que se abra una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Gandia porque “claman al cielo los escándalos de su alcalde”, por ello se ha preguntado “qué pasa con su corte de asesores, qué pasa con la vinculación al ‘caso Vera’”, por ello, ha exigido a Alarte que “controle a sus dirigentes en los municipios de la Comunitat porque esto ya se le va de las manos y agota su credibilidad”.

Finalmente, respecto al caso de Elche, la dirigente del PPCV ha pedido a los socialistas en el municipio ilicitano que “no sigan con su ley del silencio para tratar de escurrir el bulto y den la cara antes de vernos sorprendidos con más y más facturas socialistas pagadas con el dinero de los ciudadanos de Elche” y ha recordado que al PPCV “no le tiembla el pulso a la hora de defender los intereses de los ciudadanos, por ello, vamos a presentar este caso a la Fiscalía Anticorrupción para que arroje luz sobre la gestión de sombras del partido socialista”.
 

Compartir