Torrado exige a Zapatero "honestidad y honradez" en su discurso de mañana y le insta a "incluir las reivindicaciones de la Comunitat"

Torrado exige a Zapatero
Icono fecha
13-07-2010

13. jul. 2010.-La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha exigido al presidente del Gobierno socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, “honestidad y honradez” en su discurso de mañana en el Debate de Política General sobre el Estado de la Nación y le ha instado a “incluir las reivindicaciones de la Comunitat, ya que hasta el momento siempre nos ha dado la espalda”.

Torrado se ha pronunciado en estos términos en relación al Debate de Política General sobre el Estado de la Nación que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio. En este sentido, ha lamentado que “Zapatero año tras año se olvida de las necesidades de la Comunitat y no le dedica ni una sola línea en su discurso en el debate más importante para los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Asimismo, la dirigente popular ha pedido a Zapatero que “diga alto y claro cuándo va a traer agua a la Comunitat, ya que desde que derogó el trasvase del Ebro a nuestro territorio y lo reemplazó por el Programa AGUA, que ha resultado ser un plan fantasma, los agricultores y regantes de nuestro territorio todavía están esperando una solución al problema de la falta de agua” y ha recordado que “de las 12 desaladoras previstas sólo está construida la de Torrevieja aunque todavía sin funcionar”.

Así, ha exigido “una financiación justa” para la Comunitat mientras que en materia de infraestructuras “lo único que sabemos es que Fomento va a recortar en el presupuesto previsto, por lo que 13 obras importantes se van a ver afectadas cuando en algunos casos como la autovía de la Font de la Figuera ya está ejecutado el 50% de la obra” y ha exigido a Zapatero que “se comprometa con la Comunitat para que la alta velocidad a las tres provincias llegue en tiempo y forma, pues los continuos retrasos están afectando de forma muy negativa al futuro turístico de nuestro territorio”.

Además, ha señalado que el presidente del Gobierno socialista “engañó a los ciudadanos en el Debate de Política General el pasado año cuando prometió que se alcanzaría el pleno empleo, se reduciría la temporalidad por debajo del 25% en 2012 y que garantizaría nuevas subidas del salario mínimo interprofesional y de las pensiones mínimas”, por ello, le ha exigido que “no venda humo y diga a todos los ciudadanos cual es la previsión de empleo previsto por el Gobierno para bajar el número de desempleados en nuestro país”.

Torrado ha lamentado que el Gobierno socialista “no haya cumplido su palabra de rehabilitar y modernizar las instalaciones y medios de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”, por ello, ha exigido a Zapatero que “incluya en su lista de tareas pendientes esta promesa para la Comunitat porque la situación clama al cielo”. Por último, ha lamentado que el partido socialista “siempre se olvide de nuestro territorio”, por lo que espera que “Zapatero abra la puerta a la Comunitat para atender las reivindicaciones históricas valencianas”.
 

Compartir