Torrado exige al Gobierno que "cese su política de extravío "casual" de informes favorables a la Comunitat y de aparición de documentos secretos"

Torrado exige al Gobierno que
Icono fecha
20-05-2010

20. mayo. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha a exigido hoy al Gobierno de Zapatero que “cese su política de extravío ‘casual’ de informes favorables a los intereses de la Comunitat Valenciana y de aparición de documentos secretos en manos de dirigentes del PSPV o de determinados medios de comunicación”.

Torrado se ha expresado así tras conocer que el ministerio de Medio Ambiente ocultó un informe de los técnicos de Costas que avalaba el efecto positivo de las terrazas de playa sobre la economía valenciana. La dirigente popular ha señalado que “este informe de Costas se une a una larga lista de informes que el Gobierno socialista hace desaparecer para cumplir con sus objetivos sectarios contra los intereses de los valencianos”.

“Cada semana que pasa desaparece un informe como el de Costas o el del Cabanyal y lo que es peor, documentos que están bajo secreto de sumario o que elabora la Policía acaban en manos de determinados medios o del portavoz socialista en Les Corts, con la consiguiente instrumentalización del Estado de Derecho y la indefensión de los dirigentes del PPCV, que se ven sometidos a una campaña de persecución por parte de los organismos que controla el Gobierno socialista”, ha resaltado Torrado.

La también concejala en el Ayuntamiento de Valencia ha destacado que “cada día que pasa el Gobierno socialista se va quedando sin argumentos para defender lo indefendible y que las terrazas de la playa hay que derribarlas, cuando no están en la arena, destruirían puestos de trabajo y una tradición de nuestro turismo y están dentro de la Ley según el artículo 65 de la Ley de Costas que permite la excepcionalidad en estos establecimientos”.

Torrado ha denunciado que “sólo se puede definir la actitud del Gobierno de Zapatero con la costa valenciana como de mala fe, porque ni hacen caso a sus propios técnicos ni a las reiteradas soluciones que desde la Comunitat Valenciana hemos propuesto al problema”.

“Están empecinados y hasta que no se lleven por delante los restaurantes de la playa no pararán. La única solución es que Zapatero se vaya para que entre un Gobierno coherente que respete a la Comunitat y que no actúe derribando una fuente de riqueza como son los restaurantes de playa en un momento de crisis aguda”, ha terminado la vicesecretaria de Comunicación del PPCV.

Compartir