Torrado exige al PSPV que se disculpe por sus acusaciones infundadas

Torrado exige al PSPV que se disculpe por sus acusaciones infundadas
Icono fecha
27-10-2009

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha pedido al PSPV “que pida disculpas al PP por los insultos y las acusaciones falsas que han vertido sobre el PPCV e instituciones valencianas o que le digan a Blanco que se ha equivocado porque Teconsa sí que es una empresa vinculada a la trama Gürtel, según los socialistas valencianos”.

Torrado se ha referido así a las declaraciones Blanco en que ha negado que Teconsa tenga nada que ver con los responsables de la trama Gürtel.

La vicesecretaria de Comunicación ha indicado que “si como dice el ministro de Fomento, Teconsa no tiene nada que ver con los responsables de la trama Gürtel entonces Nuria Espí, por ejemplo, debería retractarse de sus palabras cuando dijo el 17 de octubre que Teconsa era una empresa interpuesta de la trama Gürtel o que se adjudicó contratos a la empresa Teconsa y la red corrupta”.

La dirigente popular ha apuntado que “los socialistas valencianos han dejado a Blanco sin defensa posible porque llevan meses denunciando a empresas y personas respetables por el mero hecho de ser nombradas en un sumario y ha sido puestas en duda su honorabilidad”.

Torrado ha recordado que la ley de Contratos de las Administraciones Públicas es la misma tanto para las instituciones nacionales como las autonómicas, por tanto, ahora Blanco tiene que dar explicaciones sobre una empresa interpuesta de la trama Gürtel, como sus propios compañeros la han llamado”.

Por tanto, “que se dejen de la doble vara de medir porque cuando Gürtel apunta a Zapatero enseguida dicen que todo es un montaje y echan balones fuera, en lugar de reconocer que sus contratos deben de ser investigados”.

En este sentido, ha añadido que “hay conversaciones entre los cabecillas de la trama y directivos de la empresa refiriéndose a gestiones en la Moncloa y posteriormente a las mismas hay adjudicaciones, pero para Blanco todo esto se enmarca dentro de la normalidad. La fiscalía debería de actuar en este caso con la misma contundencia que lo ha hecho contra el PP”.

Por último, Torrado ha apuntado a que “los socialistas debería dejar de lado su campaña de acoso y desprestigio hacia el PP y ponerse a trabajar en lo que interesa porque con el paso de los meses hasta sus propios compañeros les dejan en evidencia”.

 

Compartir