Torrado insta a Alarte a "despojarse de sus ataduras y cumplir con su palabra" y lamenta que Soler "se aferre a la alcaldía pese a su sombría gestión"

Torrado insta a Alarte a
Icono fecha
24-03-2009

24. mar. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “despojarse de sus ataduras y cumplir con su palabra” y ha lamentado que el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, “se aferre a la alcaldía pese a su sombría gestión”.

Torrado se ha manifestado de esta manera en relación al “inmovilismo” de Alarte frente a la gestión “poco clara” del alcalde de Elche y vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, y, en esta línea, se ha preguntado “qué quedaron de aquellas palabras de Alarte en las que aseguraba que suspendería de militancia a todo aquel dirigente de su partido que estuviera imputado”.

Asimismo, ha recordado que el alcalde de Elche “está imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos al utilizar dinero de todos lo ilicitanos en el Ayuntamiento de Elche para pagar facturas de actos del partido socialista, tal y como él mismo ha reconocido”, por ello, ha asegurado que Alarte “debería decir alto y claro qué piensa de la financiación irregular llevada a cabo por su número dos”.

La dirigente del PPCV ha lamentado que “Alarte debería dar muestra de firmeza y actuar en consecuencia, ya que mostrándose unido a Soler sólo pone de manifiesto que es partícipe de la opacidad de la gestión de su número dos en el Ayuntamiento de Elche” y ha señalado que “el nulo liderazgo de Alarte se va haciendo cada vez más evidente, ya que sus decisiones dentro del partido socialista son cuestionadas por muchos dirigentes socialistas”.

De esta forma, la vicesecretaria de comunicación de los populares valencianos ha lamentado que “sean los ilicitanos los que están pagando por los dimes y diretes que se traen entre manos Alarte y Soler”, y ha declarado que “ya nadie se cree la teoría del error administrativo”, por ello, “es necesaria la dimisión de Soler para garantizar la tranquilidad de los ilicitanos”.

Finalmente, Torrado ha lamentado que “Alarte intente cerrar filas dentro de su partido para intentar dar una imagen de unidad, cuando la realidad es que dentro del PSPV hay dudas sobre el liderazgo del máximo responsable del socialismo valenciano” y ha criticado que el secretario general del PSPV “mire hacia otro lado cuando su número dos consintió el pago de facturas del partido socialista con fondos del Ayuntamiento ilicitano”.



 

Compartir