Torrado insta a Costas a "aplicar la cordura en su discurso" y critica que el Gobierno "se muestre arbitrario discriminando a la Comunitat"

Torrado insta a Costas a
Icono fecha
06-04-2010

06. abril. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy a la Dirección General de Costas a “aplicar la cordura en su discurso” y ha criticado que el Gobierno de Zapatero “se muestre arbitrario discriminando a la Comunitat aplicando la Ley de Costas según le convenga”.

Torrado ha aseverado que el Gobierno socialista “está obsesionado con vulnerar los derechos de los valencianos a los que hasta se les pretende privar de poder comerse una paella en las terrazas de nuestras playas” al tiempo que ha añadido que “estamos hablando de terrazas que están en el paseo y no sobre la arena como sí ocurre en otras comunidades y sobre las que el Ejecutivo central ha actuado de otra manera totalmente diferente”.

Para la dirigente popular “estamos ante un ataque directo contra los valencianos a los que el Gobierno de Zapatero pretende castigar por no comulgar en las urnas con el socialismo” y ha afirmado que “la negativa a transferir las competencias de la Ley de Costas a la Generalitat Valenciana es una medida discriminatoria más hacia la Comunitat”.

La vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha subrayado que “la obcecación del Gobierno socialista por frenar a la Comunitat pone en jaque más de 5.000 puestos de trabajo” a lo que ha lamentado que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, “no muestre ni el más mínimo respeto hacia las familias afectadas ya que su parálisis de actuación al no dar la cara por los hosteleros le convierte en cómplice directo de este nuevo agravio contra la Comunitat”.

Por último, Marta Torrado, ha denunciado “el chantaje que ahora pretende hacer el Gobierno socialista como medida de presión para acabar con los restaurantes de la playa” y ha destacado que “ni en Cataluña ni en Andalucía, comunidades socialistas, se han utilizado las mismas medidas represivas, sino más bien todo lo contrario, se han puesto todas las facilidades para que estas autonomías asuman las competencias de la Ley de Costas” a lo que se ha preguntado “¿por qué no ocurre lo mismo con la Comunitat Valenciana? Zapatero está obsesionado con paralizar a la Comunitat aún dejando en evidencia su nefasta gestión llena de agravios hacia los valencianos”.
 

Compartir