Torrado insta a Luna a "explicar cómo pagó la reforma de su casa" y advierte que el "silencio" del PSPV evidencia su "doble vara de medir"

Torrado insta a Luna a
Icono fecha
18-10-2010

18. oct. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy al portavoz del Grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, a “explicar cómo pagó la reforma su casa porque no se entiende que una obra, de una suma importante, se pagara de forma directa o indirecta, tal y como aseguró él mismo” y ha advertido que el “silencio” del PSPV sobre este asunto evidencia su “doble vara de medir”.

Torrado se ha pronunciado así al “intento del PSPV de quitarle hierro al caso de la reforma de la casa de Luna cuando éste tiene demasiadas cosas que aclarar ante sus continuas contradicciones” al tiempo que ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “todavía no ha explicado a los ciudadanos de la Comunitat si va a tomar cartas en el asunto, pues las dudas que se ciernen sobre él son cada vez más evidentes”.

“El cúmulo de confusiones respecto al pago o no de la obra realizada para la reforma de la casa de Luna en su etapa en el Ayuntamiento de Alicante pone en evidencia que el dirigente socialista no es trigo limpio” ha indicado Torrado, quien ha recordado que Luna “se mueve entre las sombras, pues ya lo vimos cuando no tuvo pudor en enseñar documentos bajo secreto de sumario vulnerando así la ley en el propio hemiciclo de Les Corts”.

De la misma manera, la dirigente popular ha criticado que “mientras Alarte exige responsabilidades a dirigentes del PP por cuestiones que no están probadas, no aplique su mismo discurso a sus compañeros de partido por casos de claman al cielo”, por ello, ha asegurado que “poco podemos esperar de un dirigente como Alarte que cambia de parecer según sopla el viento, lo que le resta cualquier tipo de credibilidad posible”.

Asimismo, Torrado le ha exigido a Luna que diga “qué va hacer al respecto, pues después de autoproclamarse el adalid de la transparencia resulta que tiene que explicar demasiadas sombras en su pasado con responsabilidades en la gestión institucional” y ha añadido que “ante estas contradicciones, Alarte mantiene su silencio cómplice ante los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos le ha exigido a Alarte que “diga alto y claro si va a mantener a Luna como portavoz del PSPV en Les Corts cuando su imagen de limpieza que tanto sacaba pecho está en entredicho” a la vez que ha lamentado que Luna “se aferre al sillón de portavoz socialista en el parlamento valenciano, a pesar de moverse entre la duda”.
 

Compartir