Torrado insta a Soler a que "tenga valor" y dimita como alcalde "tras engañar a los ilicitanos y usar el dinero de estos en beneficio del PSPV"

Torrado insta a Soler a que
Icono fecha
14-04-2009

14. abril. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy al socialista Alejandro Soler a que “tenga valor” y dimita como alcalde de Elche “tras engañar a los ilicitanos y usar el dinero de estos en beneficio del PSPV”.

Torrado se ha mostrado “sorprendida” por el hecho de que el alcalde haya reconocido que utilizó dinero de los contribuyentes para pagar actos de partido “y parezca que no ha pasado nada”. “Soler quiere hacer ver que sólo ha cometido una travesura, pero nada más lejos de la realidad. Utilizar el dinero de los ciudadanos para actos partidistas es lo suficientemente grave como para que se depuren responsabilidades, y más cuando es una irregularidad reconocida por el propio Soler y que será vista en los tribunales”, ha señalado Torrado.

La dirigente popular ha recordado, asimismo, la posición del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “al que sólo le falta silbar y mirar hacia otra parte para que su posición de disimulo sea completa”. Torrado ha indicado que Alarte “tiene las manos atadas porque sabe que sin Soler no estaría al frente del PSPV, pero debe dar un paso al frente y demostrar que manda algo en el partido y no es una simple marioneta de Ferraz”.

Asimismo, la dirigente popular ha pedido a la Leire Pajín que “dé la cara y diga públicamente si avala actitudes como la de Soler”. Torrado ha señalado que la dirigente socialista “algo tendrá que decir ahora que se ha convertido en la número 2 del partido tras la salida de José Blanco para ser ministro” y ha manifestado que “empezar esta nueva etapa con un silencio atronador es lo mismo que respaldar una actitud intolerable”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha pedido tanto a Alarte como a Pajín “que escuchen las voces dentro de su propio partido que piden que se asuman responsabilidades” y no se escuden entre ellos “porque es la peor imagen que se puede dar ante los ciudadanos”.

Torrado ha manifestado que espera que Soler “dé la próxima semana ante el juez las explicaciones que no quiere dar a los ciudadanos” y ha añadido que “la versión de que fue un error administrativo no se la cree nadie, ya que no se hizo nada por solventarlo hasta que el PP denunció la situación”.
 

Compartir