Torrado insta a Zapatero a que "cumpla con sus compromisos y aporte el dinero que necesita la Comunitat para atender a los dependientes"

Torrado insta a Zapatero a que
Icono fecha
17-05-2007

17. mayo. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que “cumpla con sus compromisos y aporte el dinero que necesita la Comunitat para atender a las personas dependientes”.

Torrado ha recordado que durante 2008 “el Gobierno valenciano invirtió en la atención a los dependientes más de lo que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha destinado en los últimos cinco años”, y ha recriminado a los socialistas “que quieran atribuirse el desarrollo de las políticas sociales cuando está demostrado que luego no cumplen lo que predican”.

La dirigente popular ha cifrado 144 millones de euros el dinero que el Gobierno central debería destinar a la Comunitat para la atención a las personas dependientes. “Esta es la cantidad que adeuda Zapatero a la Comunitat Valenciana para costear el 50% del gasto público que debería asumir según lo establecido en la Ley de Dependencia”, ha señalado.

Torrado ha recordado que la Generalitat “realiza un gran esfuerzo para atender a todos los ciudadanos, y especialmente a los dependientes, tal y como demuestran los datos, ya que si se evalúa el dinero que se aporta cada día desde las arcas valencianas a la atención de las personas dependientes, se puede comprobar cómo se invierte un 340% más que el Gobierno de Zapatero”. En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha recordado que el pasado año la Comunitat aportó a la atención de dependientes 157,8 millones de euros “mientras que el Gobierno central sólo aportó 51,3 millones de euros”.

La dirigente popular ha criticado que “la falta de voluntad de Zapatero y la alergia que demuestra siempre hacia la Comunitat repercute en la atención a los ciudadanos y estos lo saben, por lo que es normal que elección tras elección le den la espalda”.
 

Compartir