Torrado insta al Gobierno central a "recapacitar antes de hacer un daño irreparable al turismo valenciano cerrando las terrazas de la playa"

Torrado insta al Gobierno central a
Icono fecha
02-06-2010

02. junio. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy al Gobierno central a “recapacitar antes de hacer un daño irreparable al turismo valenciano cerrando las terrazas de la playa”.

Torrado se ha pronunciado en estos términos en relación a la orden de la Dirección General de Costas de retirar las terrazas de las playas de Pinedo, El Saler y La Malvarrosa el próximo 17 de junio y ha lamentado que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, “se mantenga inerte ante las peticiones de los hosteleros ya que al fin y al cabo él debe de velar por sus intereses y no transigir ante la obcecación del Gobierno central de aniquilar nuestras terrazas”.

La dirigente popular ha afirmado que “todavía hay tiempo para salvar nuestras terrazas y mantener los 5.000 puestos de trabajo que ahora mismo están en juego” por lo que ha exigido al Gobierno socialista “que no atente contra la Comunitat Valenciana y sean transferidas las competencias al gobierno valenciano, competencias que ya han sido transferidas a otras comunidades como por ejemplo a Cataluña”.

“Para el Ejecutivo central lo que sí vale para Cataluña no se puede aplicar a la Comunitat como medida de castigo por no claudicar en las urnas con el socialismo” ha aseverado al tiempo que ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no dé la cara por los hosteleros convirtiéndose en cómplice directo de la discriminación de Zapatero a la Comunitat”.

“Alarte está más preocupado por mantener su cargo que por velar por los intereses de los valencianos, a quién su jefe nos pretende quitar uno de los más grandes privilegios con los que contamos, que es comernos una buena paella con vistas al mar”, ha subrayado.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha asegurado que los populares “vamos a estar presentes en el acto organizado el próximo sábado por los hosteleros dándoles todo nuestro apoyo como hemos venido haciendo hasta ahora” y ha destacado que “toda movilización es poca para tratar de abrir los ojos a un Gobierno cegado por su manía persecutoria hacia los valencianos”.

Para finalizar, la dirigente popular ha señalado que “es tiempo de obrar en consecuencia y no de incrementar las listas del paro que es lo que va a conseguir el Gobierno central si finalmente se cierran las terrazas de la playa” y ha concluido que desde el PPCV “esperamos que la cordura se instaure en el Ejecutivo central y no tengamos que lamentar que 5.000 personas pierdan su puesto de trabajo por la cabezonería de un Gobierno socialista desgastado que no sabe ver la realidad de los ciudadanos”.

 

Compartir