Torrado insta al PSPV a "tomar ejemplo del PP en su colaboración con la justicia" y lamenta que Alarte "todavía no haya explicado su gestión oscura"

Torrado insta al PSPV a
Icono fecha
18-06-2009

18. junio. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy al PSPV a “tomar ejemplo del PP en su colaboración absoluta con la justicia” y ha lamentado que el secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, “todavía no haya explicado su gestión oscura en el Ayuntamiento de Alaquàs ni los muchos casos de nula transparencia en municipios socialistas”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera tras las declaraciones del dirigente socialista Víctor Sahuquillo que, a su juicio, demuestran que “el relleno del que se valen los socialistas para tapar su vacío de proyectos continúa siendo el ataque indiscriminado y el desprecio al PP”.

Además, ha señalado que Sahuquillo es “el menos indicado para hacer tales acusaciones cuando fue jefe de gabinete del alcalde socialista de Alfafar, Emilio Muñoz, en el momento en que éste adjudicó de forma sospechosa a la empresa de grúas de la familia de Alarte”, por lo que se ha preguntado “si le ha pagado los favores”.


Así, ha recordado que “Sahuquillo coordinó la campaña del congreso de Alarte desde el despacho de la alcaldía de Alfafar, con sueldo del Ayuntamiento, por lo que su sintonía con Alarte era máxima, es más fue la persona encargada de pedir presupuestos para el contrato de la grúa municipal, llamar a las empresas y acordar con el hermano del secretario general del PSPV la cantidad que tenía que poner en la plica”.

Del mismo modo, la dirigente popular ha asegurado que “mientras los dirigentes del PSPV sólo vierten palabras de crispación, son muchas las cuestiones de dudosa transparencia que Alarte deja sin aclarar a los ciudadanos sobre la gestión de muchas ayuntamientos gobernados por el partido socialista”.

La dirigente popular ha criticado que el socialismo valenciano “esté obcecado en manchar la imagen del PP con maniobras oscuras y discursos llenos de agravios y deje a un lado la defensa de los intereses de la Comunitat”. Además, ha asegurado que el PP “siempre ha demostrado su máxima disposición a la justicia mientras que el partido socialista ha optado por el silencio y la estrategia de poner tierra sobre el asunto”.

Para Torrado, “el blindaje de Pajín pone en evidencia que el partido socialista sólo le preocupa sus intereses partidistas, por ello, están llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra los populares cuando la realidad es que es el PSPV es el responsable del retraso al no presentar la documentación necesaria para que la socialista alicantina sea senadora” y ha añadido que “familias del PSOE no quieren a Pajín”.

Asimismo, ha exigido a Alarte que “no deje pasar más el tiempo y dé las explicaciones necesarias para aclarar las dudas que se ciernen sobre su gestión en el Ayuntamiento de Alaquàs, sobre su respaldo a su número dos y alcalde ilicitano, Alejandro Soler, imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en su gestión, así como otros muchos alcaldes socialistas que están bajo sospecha”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha lamentado el “doble rasero” del PSPV al tiempo que les ha advertido que los socialistas valencianos “están cada vez más alejados de la realidad que viven los ciudadanos de la Comunitat con palabras de negación, discursos vacíos y sin una sola propuesta para resolver los problemas de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.
 

Compartir