Torrado: "la Comunitat es un ejemplo a seguir en España en la implantación del libro electrónico que permitirá reducir el gasto en libros a la mitad"

Torrado:
Icono fecha
11-08-2011

28. agosto . 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana “es un ejemplo a seguir en España en la implantación del libro electrónico”, una medida que según ha explicado “permitirá reducir el gasto que realizan las familias en libros escolares a la mitad”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera tras el anuncio del Consell de empezar a implantar en este curso escolar el libro electrónico. La dirigente popular ha explicado que “el libro electrónico cuesta entre 30 y 70 euros mientras que el dinero que desembolsan las familias en libros convencionales ronda los 200 euros, por lo que se ahorrarán más de 100 euros con esta iniciativa impulsada por la Generalitat”.

Para Torrado, el libro electrónico permite además “que el alumno se familiarice desde su infancia con las nuevas tecnologías, así como poder almacenar mayor cantidad de material didáctico en una sola plataforma del tamaño de una tableta que el que se podría tener en multitud de libros”, lo que para la dirigente popular “es un avance en toda regla por la comodidad para el alumno así como por el acceso rápido y fácil a contenidos más extensos y completos”.

Asimismo, la dirigente popular ha defendido la aplicación del bonolibro tras las críticas vertidas por los socialistas, recordando que “el partido y el Gobierno que lo puso en marcha fue el del PPCV en el curso 2008-2009 y desde entonces se han invertido 120 millones de euros en ayudas a las familias para la compra de libros”. “Prometimos en 2007 que implantaríamos el bonolibro y lo cumplimos, cosa que no pueden decir los socialistas en el Gobierno de España donde han eliminado o incumplido todas las ayudas que prometieron como la deducción de 400 euros del IRPF o el cheque-bebé”, ha subrayado.

Por último, Torrado ha comentado que “la aplicación del libro electrónico es en sí misma una ayuda más que se suma a la del bonolibro por el ahorro que va a suponer este sistema, por lo que el bonolibro no se recorta sino que se complementa con el libro electrónico, que a la larga supondrá extender el ahorro a todas las familias de la Comunitat”.

 

 

 

 

 

 

 


 

Compartir