Torrado: "La estampida de militantes en el PSPV tiene un único responsable, Jorge Alarte"

Torrado:
Icono fecha
24-01-2011

24. enero. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha aseverado hoy que “la estampida de militantes en el PSPV tiene un único responsable, Jorge Alarte porque es incapaz de presentar un proyecto que ilusione a la militancia ya que sólo se preocupa de darse a conocer a sí mismo”.

  Torrado se ha pronunciado de esta manera tras conocer los últimos datos que sitúan el censo del PSPV “en mínimos históricos que hacen temblar los cimientos de Blanquerías” a lo que ha asegurado que “el autoritarismo de Alarte le está pasando factura al socialismo valenciano porque de todos es sabido que quién le lleva la contraria al secretario general lo tiene difícil por lo que optan por irse motu propio”.

  Para la dirigente popular Alarte está llevando al socialismo valenciano “a la posición más crítica de toda su historia” y ha subrayado que el PSPV “está en peligro de extinción porque su secretario general no es capaz de mantener la ilusión y la esperanza en la militancia”.

  En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha señalado que "quién no es capaz de obtener la confianza de sus propios militantes no debería presentarse a las elecciones por simple dignidad y responsabilidad” por lo que se ha preguntado ”cómo va a vender Alarte cualquier proyecto alternativo si ni siquiera es capaz de integrar a los que tiene más cerca, a los de su propio partido".

Además, para Torrado "no ayudará mucho a la militancia del PSPV ver las purgas internas que se han hecho, por ejemplo, con los partidarios de Asunción, que en lugar de disuadir a los críticos lo único que hacen es dar un pretexto más a los militantes del PSPV para irse de un partido que no respeta las opiniones divergentes por mucho que presuman de democracia interna".

"Frente al PSPV, el PPCV apuesta por un modelo de partido integrador donde cualquiera que venga a defender los intereses de la Comunitat Valenciana, a aportar propuestas y soluciones desde un punto de vista constructivo, siempre es bien recibido", ha indicado la dirigente popular al tiempo que ha recordado que el PPCV “no ha dejado de crecer en militantes hasta llegar a cifras históricas, convirtiéndose en el único partido que representa la voz mayoritaria de la calle y la ciudadanía”.

 

Compartir