Torrado lamenta que De la Vega haga "escapismo" para explicar el presunto fraude de su empadronamiento y advierte que "todos merecemos el mismo trato"

Torrado lamenta que De la Vega haga
Icono fecha
23-03-2009

23. marzo. 2009.- La vicesecretaria de comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haga “escapismo” para explicar el presunto fraude de su empadronamiento en Beneixida y ha advertido que “todos los ciudadanos merecemos el mismo trato”.

Torrado se ha manifestado de esta manera en alusión a la supuesta irregularidad en el empadronamiento de la vicepresidenta primera del Gobierno y número uno del PSOE por Valencia en las pasadas elecciones generales. Así, ha recordado que “la Oficina del Censo ha admitido que a un mes de los comicios modificó las fechas de composición del censo, es decir, cambió el censo sin hacerlo público, beneficiando de este modo a la dirigente socialista”.

En esta línea, la dirigente del PPCV ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno “una explicación coherente y sincera de sus verdaderas intenciones en el empadronamiento fugaz, ya que de todos es bien sabido que De la Vega no pisó Beneixida durante la campaña de las generales y mucho menos ahora” y ha añadido que “la casa en la que se ha empadronado no tiene ni agua ni luz”, por ello, “es un insulto a los ciudadanos que su empadronamiento sea ficticio con claros fines electoralistas”.

De la misma manera, ha lamentado que De la Vega “siga sin cumplir ningún compromiso con la Comunitat”, ya que “durante la campaña electoral fue la más valencianista pero pronto se le ha olvidado de dónde es” y ha recordado que “el pasado 19 de marzo vino a Valencia con motivo de las fiestas falleras pero no se dignó ni a responder ante la invitación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al balcón del Ayuntamiento para presenciar la última mascletà”.

Además, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha recordado que la vicepresidenta primera del Gobierno “en su visita a Valencia vino en avión militar, con dos escoltas, dos personas de Protocolo y dos coches, con un coste de unos 16.000 euros, dinero que pagamos todos, y fue incapaz de dirigir una sola palabra a los valencianos, ni siquiera para anunciar el cumplimiento de sus promesas”.

Finalmente, la dirigente popular ha exigido al secretario general del PPCV, Jorge Alarte, que “no se esconda más y explique a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses si le parece bien las artimañas de De la Vega para intentar dar una imagen de valenciana” y ha asegurado que el PSPV “deberá empezar por exigir a sus compañeros de Madrid más compromiso e inversión con nuestro territorio por el bien de los ciudadanos de la Comunitat”.
 

Compartir