Torrado lamenta que el Gobierno central considere a los valencianos "ciudadanos de segunda" y denuncia que Zapatero "obvie a los 5 millones de valencianos"

Torrado lamenta que el Gobierno central considere a los valencianos
Icono fecha
29-09-2010

29. septiembre. 2010.- la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que el Gobierno central considere a los valencianos “ciudadanos de segunda” y ha denunciado que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, “obvie a los 5 millones de valencianos negándonos la financiación que nos corresponde”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a la “continua marginación” a la que es sometida la Comunitat Valenciana por parte de Zapatero y su equipo de Gobierno “que se niegan a actualizar la población valenciana generando una pérdida de 500 millones de euros anuales para la Comunitat”.

La dirigente popular ha criticado “el ninguneo” al que Zapatero somete a la Comunitat ya que “de haber recibido la financiación que nos corresponde podríamos construir 140 colegios, 100 kilómetros de carretera y 2 hospitales de la envergadura de la nueva Fe ” a lo que ha añadido que el ejecutivo central “castiga a los valencianos por no comulgar en las urnas con el socialismo”.

En este sentido, la vicesecretaria de comunicación del PPCV ha criticado que cada valenciano “reciba 337 euros menos que un ciudadano de cualquier otra comunidad autónoma” al tiempo que ha subrayado que si Zapatero “no discriminara de esta manera a la Comunitat y recibiéramos lo mismo que la media española los valencianos obtendríamos 1.700 millones de euros más al año”.

Asimismo, Torrado ha asegurado que Zapatero “no contento con dejarnos a la cola en financiación intenta frenar nuestras infraestructuras y desarrollo” y ha remarcado que el retraso del Tren de Alta Velocidad a la Comunitat “ha generado pérdidas de 900 millones de euros para nuestro territorio” al tiempo que ha reprochado que el AVE “llegue con retraso a la que es la tercera ciudad de España, Valencia, habiendo llegado antes a 20 ciudades españolas”.

Para finalizar, la dirigente popular ha aseverado que los socialistas “por mucho que lo intenten no nos van a frenar” ya que los valencianos “somos fuertes, decididos y trabajadores y por más trabas que nos pongan vamos a ser los primeros en salir de esta etapa de crisis a la que nos ha abocado el Gobierno socialista gracias al esfuerzo y trabajo de el Consell con el presidente Camps a la cabeza”.
 


 

Compartir