Torrado lamenta que el PSPV "desprecie las medidas del Consell para luchar contra el fracaso escolar" en lugar de consensuar soluciones junto a la comunidad educativa

Torrado lamenta que el PSPV
Icono fecha
07-09-2011

07. sep. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado que el PSPV desprecie “las medidas del Consell para luchar contra el fracaso escolar” en lugar de consensuar soluciones junto a la comunidad educativa.

Torrado se ha pronunciado así en relación a las declaraciones de la diputada socialista Pilar Carrión sobre los planes de la conselleria de Educación. La dirigente popular ha asegurado que “se ha constituido un grupo de trabajo compuesto por miembros de toda la comunidad educativa, con el fin de que todas las partes interesadas en este tema puedan expresar su punto de vista y se pueda llegar a la solución más conveniente y consensuada posible, así que el PSPV, en lugar de hacer demagogia y criticar gratuitamente sin tener ni idea de qué va el plan, lo que debe hacer es sumarse a ese consenso”.

En este sentido, ha explicado que “el objetivo prioritario de la Generalitat es atajar el fracaso en las aulas y para conseguir que nuestros niños y jóvenes obtengan los mejores resultados y así garantizarles una óptima inserción en el mercado laboral”.

“Algunas medidas concretas de este plan serán la elaboración de una ley de formación de personas adultas, el establecimiento de pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato, la implantación de Contratos Programa, la flexibilización de horario de tutoría para la asistencia de los padres o la puesta en marcha de un nuevo plan de formación del profesorado”, ha continuado.


Torrado ha criticado que el PSPV “sólo pretende hacer ruido sin presentar propuestas ni soluciones”, al tiempo que ha recordado que la Generalitat ha realizado un “esfuerzo sin precedentes” en construcción de centros con la puesta en funcionamiento de 26 nuevos que han supuesto una inversión de más de 107,3 millones de euros.


Así, ha subrayado que con una inversión de más de 1.891 millones de euros en 420 centros puestos en funcionamiento desde 2003, o lo que es lo mismo, más de 17 millones de euros al mes y cerca de 600 mil euros diarios, el PP se ha convertido en el Gobierno autonómico que mayor inversión ha hecho en infraestructuras educativas en la historia, por lo que ha exigido al PSPV de Alarte que “aparque sus griteríos y realice críticas constructivas para sumar y seguir haciendo de la Comunitat una autonomía con una educación de calidad”, ha concluido.
 

Compartir