Torrado lamenta que el PSPV "intente frenar el progreso de Valencia" y destaca que el Plan del Cabanyal es "lo que los vecinos del barrio demandan"

Torrado lamenta que el PSPV
Icono fecha
28-01-2010

28. ene. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que el PSPV “intente frenar el progreso de Valencia para hacer oposición” y ha destacado que el Plan del Cabanyal es “lo que los vecinos del barrio demandan”. Así, ha criticado que los socialistas “ante el vacío de discurso se opongan a un proyecto que es bueno para la ciudad”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a la iniciativa de los vecinos del barrio del Cabanyal de recoger firmas para defender el plan urbanístico municipal. Además, ha asegurado que “los socialistas han demostrado que no defienden los intereses de los valencianos, pues se han opuesto al plan simple y llanamente porque es una iniciativa del Gobierno municipal del PP”.

De la misma forma, la dirigente popular ha indicado que “mientras los socialistas utilizan este proyecto de rehabilitación del barrio como arma arrojadiza contra el Gobierno del PP, los populares trabajamos para que sea realidad porque es una reivindicación histórica de la ciudad” y ha añadido que con el plan “Valencia se abrirá al mar y el barrio del Cabanyal volverá a ser el que era”.

Asimismo, Torrado ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, “todavía no se han dado cuenta que su posición es la del retroceso, la que nadie quiere” y ha recordado que el plan “cuenta con nueve sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat y otras tres del Tribunal Supremo que avalan su legalidad”.

“El PSPV debería reconocer que se está equivocando, así quedó claro en el último varapalo judicial, ya que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valencia acordó el levantamiento de la medida cautelar de suspensión, tras el recurso socialista, de los derribos previstos en El Cabanyal. El plan está avalado por la justicia y por los ciudadanos, por ello, Alarte y Alborch deberían de dar marcha atrás en su posición de confrontación”, ha señalado.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha instado a Alarte a “defender los intereses de los valencianos y no el de los socialistas, ya que si pretende rascar algún voto oponiéndose a la recuperación de un barrio tan emblemático como es el Cabanyal va por mal camino” al tiempo que ha asegurado que los populares “no vamos a decaer en la defensa de este plan que sin duda va a suponer el impulso de progreso y desarrollo que necesita nuestra ciudad”.
 

 

 

 


 

Compartir