Torrado lamenta que Gandia y Alaquàs estén "en el ojo del huracán" ante la "oscuridad de la gestión socialista" y pide al PSPV de Alarte "que lo aclare"

Torrado lamenta que Gandia y Alaquàs estén
Icono fecha
12-03-2009

12. mar. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que Gandia y Alaquàs estén “en el ojo del huracán” ante la “oscuridad de la gestión socialista” y ha pedido al PSPV de Alarte “que lo aclare cuanto antes por la tranquilidad de los valencianos”.

Torrado se ha manifestado de esta manera el alusión a los “casos poco claros” de municipios gobernados por el partido socialista como Gandia y Alaquàs y, en este sentido, ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “evite dar explicaciones cuando la duda se cierne sobre la gestión de los socialistas, ya no sólo de su gobierno municipal sino también sobre otros muchos”.

De la misma manera, la dirigente popular ha criticado el “doble rasero” de Alarte, ya que “mientras exige explicaciones sobre las explicaciones que ha efectuado el Gobierno valenciano y de municipios gobernados por el PP, los socialistas aplican la ley del hielo a la hora de hacer un ejercicio de transparencia ante los ciudadanos”.

En esta línea, ha señalado que Alarte “ha demostrado que en el Ayuntamiento de Alaquàs, del que él es alcalde, no aplica lo que dice”, ya que “ha rechazado dar a los populares los expedientes de contratación sobre distintas partidas y gastos efectuados”. Además, ha lamentado que el secretario general del PSPV “ha engañado a los ciudadanos al no predicar con el ejemplo, por lo que está deslegitimado para pedir explicaciones”.

Por otra parte, ha lamentado que el caso de Gandia “no le preocupe lo más mínimo a Alarte, cuando el alcalde socialista de este municipio, José Manuel Orengo, le dio la adjudicación de una importante obra a la empresa en la que trabaja su hermano”. Así, se ha preguntado “por qué Alarte no tiene voluntad de esclarecer este asunto que afecta a un municipio de la provincia de Valencia”.

Torrado ha lamentado que el dirigente socialista “intente escurrir el bulto” porque “son demasiados los casos de dudosa transparencia en municipios gobernados por el PSPV” en alusión a los casos de Alaquàs, Gandia, Elche, Dénia, Morella, entre otros. Asimismo, ha asegurado que Alarte “camina en la cuerda floja si no da un paso al frente y defiende los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha instado a Alarte a “ser valiente y explicar con todo lujo de detalles por qué no lleva a cabo medidas para esclarecer la gestión sombría de ayuntamientos socialistas” al tiempo que ha criticado “los ciudadanos se merecen más pronto que tarde una explicación seria y transparente ante las sospechas que se ciernen sobre municipios del PSPV, pues no sólo está en juego su tranquilidad sino también su futuro y bienestar”.



 

Compartir