Torrado lamenta que los diputados del PSPV en el Congreso "no defiendan las señas de identidad valencianas y se alíen con los radicales sólo para atacar al Consell"

Torrado lamenta que los diputados del PSPV en el Congreso
Icono fecha
01-07-2011

01. julio. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que “los diputados socialistas valencianos en el Congreso, una vez más, atacan las señas de identidad de la Comunitat y apoyen una propuesta de ERC que defiende el catalán en nuestro sistema educativo” a lo que ha añadido que “es lamentable que se junten con los radicales de ERC sólo con el único propósito de desprestigiar al Consell”.

La también diputada en el Congreso se ha pronunciado así después de que el PSOE haya apoyado una enmienda de ERC que insta a proteger el catalán en los sistemas educativos de la Comunitat Valenciana y Baleares. Para Torrado “que los socialistas voten sí a esta iniciativa demuestra que una vez más están más preocupados de contentar a los independentistas catalanes que en defender las señas de identidad valencianas”

De la misma manera, la dirigente popular ha recomendado al PSPV a que “se relea el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana donde indica expresamente que la lengua que se habla en la Comunitat Valenciana es el valenciano” a la vez que ha reprochado a los socialistas valencianos que “gracias a agachar la cabeza ante la complicidad del PSOE con ERC, las entidades catalanistas llevan recibiendo un reguero de dinero de los PGE con el único fin de atacar la cultura valenciana y difundir los países catalanes”.

Asimismo, la dirigente popular ha pedido a Alarte “que aclare de una vez cuál es su posición respecto a las señas de identidad valencianas, porque no se puede estar un día presumiendo en su intervención en Les Corts de que los socialistas son tan valencianos como los demás y a los días siguientes compartir pancarta en una manifestación con Eliseu Climent o votar en el Congreso iniciativas de ERC a favor del catalán en la Comunitat”.

La vicesecretaria de Comunicación también ha defendido el modelo trilingüe de educación que ha puesto en marcha el Consell y ha criticado duramente que el PSOE “se arrodille ante las iniciativas de ERC, un partido que no tiene representación ni apoyo en la Comunitat y que sólo presenta propuestas con tal de atacar el sistema educativo de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Torrado ha terminado recordando al PSPV que “por mucho que despotriquen o se alíen con ERC, el sistema trilingüe lo apoyan la mayoría de los padres en un 78,3 por ciento como así demuestran las encuestas” a lo que ha finalizado diciendo “que nadie como los Gobiernos del PP ha hecho tanto por la enseñanza en valenciano aumentando considerablemente el número de profesores y alumnos que estudian en esta lengua”.
 

Compartir