Torrado lamenta que Luna "se enroque en su cargo" como portavoz "sin aclarar sus sombras" y critica que Alarte "mire hacia otro lado"

Torrado lamenta que Luna
Icono fecha
07-11-2010

07. nov. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, “se enroque en su cargo” cuando sigue “sin aclarar sus sombras” y ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “mire hacia otro lado”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a las dudas que se ciernen sobre el portavoz socialista en Les Corts, ya que continúa sin “arrojar luz” sobre el pago de una reforma que hizo en su casa por parte de un empresario al que contrató en el Ayuntamiento de Alicante en su etapa como alcalde y sobre cómo, dónde y cuándo consiguió un documento que estaba bajo secreto de sumario que exhibió en el parlamento valenciano.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que Luna “siga guardando silencio cuando tiene demasiadas cosas que aclarar a los ciudadanos de la Comunitat” al tiempo que ha indicado que “el portavoz socialista en les Corts está incapacitado para dar lecciones de transparencia cuando no predica con el ejemplo”. Además, ha asegurado que “los socialistas carecen de credibilidad alguna para hablar de transparencia cuando su gestión deja mucho que desear”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha exigido a Luna que “deje de poner excusas de mal pagador y explique con luces y taquígrafos las sombras que se ciernen sobre él, ya que si no lo hace ante los ciudadanos tendrá que hacerlo ante los jueces” en alusión a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la querella contra Luna por revelación de secretos así como la denuncia por el pago por parte de un empresario de la reforma de su casa.

De la misma manera, la dirigente popular ha señalado que Alarte “ha decepcionado a los ciudadanos de la Comunitat, ya que después de autoproclamarse como el máximo dirigente de la transparencia se esconde cuando las dudas caen sobre el PSPV” y ha concluido que “el discurso de los socialistas de la Comunitat cae en saco roto porque se alejan de la realidad de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.
 

Compartir