Torrado lamenta que Orengo "se esconda" tras el escándalo Gomar e insta a Alarte a "decir si comparte la gestión del alcalde socialista en Gandía"

Torrado lamenta que Orengo
Icono fecha
25-04-2010

25. abr. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que el alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, “se esconda” tras el escándalo de Gomar y ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “decir si comparte la gestión del alcalde socialista en Gandía”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación al escándalo de las adjudicaciones del consistorio a la empresa familiar Crespo Gomar, vinculada al teniente alcalde de Gandía. Asimismo, ha criticado “la doble vara de medir de los socialistas” y ha asegurado que el PSPV se ha convertido en el partido de “las contradicciones y el oscurantismo por no querer dar la cara ante los ciudadanos al echar balones fuera cada vez que le preguntan por la gestión de Orengo”.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “todavía no se haya pronunciado sobre este escándalo que atañe a un alcalde socialista” y le ha preguntado a Alarte “si va a tomar alguna medida de transparencia con el alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, ya que tiene más sombras que luces en su gestión”.

De la misma forma, ha criticado que Orengo “haya hecho del Ayuntamiento de Gandía un chiringuito de presuntos beneficios a dirigentes socialistas”, ya que, según ha recordado “no sólo da empleo a ex altos cargos socialistas como asesores, siendo ya más de 30, lo que supone para las arcas municipales, sino que, además, da numerosos contratos a la empresa de Crespo Gomar, ligada al teniente alcalde socialista de Orengo”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha instado al alcalde socialista a “explicar con luces y taquígrafos cuales han sido los motivos por los que se ha realizado la adjudicación y si se han barajado otras opciones antes de formalizar la ayuda” y ha lamentado que el PSPV “todavía no se haya pronunciado a este respecto y tampoco haya pedido explicaciones a Orengo ante las dudas en su gestión”.

 


 

 


 

Compartir