Torrado lamenta que Sinde "dé la espalda a los valencianos" y critica que en su agenda "sólo haya rechazo hacia la Comunitat"

Torrado lamenta que Sinde
Icono fecha
30-11-2010

30. noviembre. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, “dé la espalda a los valencianos” y ha criticado que en su agenda “sólo haya rechazo hacia la Comunitat ya que en 20 meses que lleva en el cargo no ha acudido a ninguno de los actos culturales a los que ha sido invitada”.

Torrado ha aseverado que la ministra de Cultura “declina todas y cada una de las invitaciones que recibe por parte de la Comunitat dejando de lado acontecimientos tan importantes para los valencianos como los son la Mostra, la proyección del Palau de Les Arts o el Museo San Pío V” por lo que le ha reprochado que “considere a los valencianos ciudadanos de segunda”.

La vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha recordado que Sinde “tan solo ha venido a Valencia para el encuentro de mujeres españolas y africanas que se celebró en marzo y aprovechó su visita para pasearse por el Cabanyal sin ni siquiera reunirse con el Gobierno municipal ni las asociaciones que sí apoyan la prolongación” lo que pone en evidencia que la ministra de Cultura “vino tan solo a escuchar lo que le interesaba oír”.

Para Torrado la actuación de la ministra de Cultura “es totalmente sectaria y partidista” ya que lejos de cumplir con los compromisos propios de su cargo “reniega de la cultura valenciana y se muestra como una extensión de Zapatero en contra del desarrollo y prosperidad de los valencianos”.

Asimismo, la dirigente popular ha asegurado que Sinde “no sólo evita su presencia en la Comunitat si no que además nos ningunea y margina en los Presupuestos Generales del Estado en los que la cultura valenciana es una de las grandes perdedoras” a lo que ha remarcado que la ampliación del museo San Pío V “recibe la exigua partida de 140.000 euros cuando el año pasado decía en su proyección económica que iba a invertir 7,7 millones, paralizando sus obras de ampliación”.

“El Palau de les Arts continúa siendo el gran olvidado de los teatros de España para el Gobierno, los PGE reducen su partido a 1,1 millones de euros mientras otros teatros como el Real de Madrid o el Liceo de Barcelona recibirán 15,4 millones y 11,9 respectivamente” lo que supone “un mazazo al desarrollo de las artes valencianas”, ha subrayado la vicesecretaria de Comunicación del PPCV.

Para finalizar, Marta Torrado ha instado a Sinde a “cumplir con su obligación y mostrarse del lado de la cultura apoyando con su presencia el amplio abanico de posibilidades que nuestra tierra ofrece” y ha concluido que la ‘no’ presencia de la ministra de Cultura en la Comunitat “evidencia que es cómplice de la marginación a la que el Gobierno central somete a la Comunitat por el simple hecho de no comulgar en las urnas con el socialismo”.
 

Compartir