Torrado lamenta que Zapatero "no se apriete el cinturón" ante la crisis y critica que el incremento de altos cargos "continúe en alza"

Torrado lamenta que Zapatero
Icono fecha
16-08-2009

16. agost. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha lamentado hoy que el Gobierno de Zapatero “no se apriete el cinturón” ante la crisis y ha criticado que el incremento de altos cargos “continúe en alza”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación al incremento de un 7,6% en el pasado ejercicio del número de puestos de máxima responsabilidad del Gobierno socialista en plena crisis. Así, ha asegurado que “la gestión de Zapatero está marcada por un despilfarro continuo dejando las arcas del Estado bajo cero”.

En este sentido, la dirigente del PPCV ha indicado que “el pasado ejercicio, Zapatero incrementó en un 6,6% el número de altos cargos y un 4,1% el gabinete eventual mientras otros departamentos con necesidades urgente de personal como el de Justicia perdió un total de 1.214 trabajadores”.

Torrado ha señalado que la gestión socialista “deja mucho que desear, pues no es de recibo que Zapatero tenga más de 600 asesores y un departamento como es el de Justicia, desbordado de trabajo, sea el área que menos personal destine el Gobierno”, por lo que ha exigido “más compromiso con los ciudadanos para cubrir una necesidad real, como es la justicia, que pide a gritos más medios”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha recordado que “los datos están ahí, en 2008 el Gobierno socialista ha aumentado un 2,9% la plantilla de las administraciones pero reduce un 4,8% la de Justicia” y ha añadido que Zapatero “debería renunciar a tantos asesores y destinar más recursos donde de verdad es necesario y demandan los ciudadanos”.
 

 

 

Compartir