Torrado pide a Alarte que explique "si comparte las tesis de los ayuntamientos socialistas que se han adherido a la Fundación Ramon Llull"

Torrado pide a Alarte que explique
Icono fecha
01-07-2009

01. julio. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha pedido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que explique a los ciudadanos “si comparte las tesis de los ayuntamientos socialistas que se han adherido a la Fundación Ramon Llull para fomentar el catalán”.

Torrado se ha pronunciado así después de que una docena de ayuntamientos dirigidos por los socialistas se hayan sumado “a una fundación amparada por el tripartito catalán y fomentada desde el catalanismo más radical que defiende los ‘Países Catalanes’”.

La dirigente popular ha señalado que Alarte “algo tendrá que decir al respecto y deberá explicar si ahora avala estas tesis y ya se ha olvidado de que hace unos meses su Grupo Parlamentario votó en contra de una propuesta para instar al Gobierno valenciano a que la Comunitat entrara en dicha fundación”.

Torrado ha señalado que “con decisiones como estas los socialistas quedan en evidencia ante la sociedad valenciana, que está harta de debates estériles que sólo provocan enfrentamientos” y ha reclamado al secretario general del PSPV “coherencia en su discurso”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV se ha preguntado, asimismo, “si estamos ante una nueva estrategia del alcalde de Morella por desacreditar al secretario general de los socialistas valencianos Jorge Alarte”. Así mismo, ha instado al PSPV “a que decida de una vez por todas quién es su líder, si Jorge Alarte como eligieron en su Congreso o Ximo Puig que es quien está encabezando las iniciativas de los ayuntamientos socialistas, iniciativas que desgraciadamente atentan contra el sentir mayoritario de la sociedad valenciana”.

Torrado ha instado a que “Ximo Puig y los alcaldes díscolos del PSPV aclaren si después de venderse al catalanismo irán con toda la desfachatez a pedir subvenciones a la consellería de Cultura”. Recordó además que “tristemente es la segunda vez en esta semana que el PSPV se quita el maquillaje que intentó ponerle Jorge Alarte y destapa su alma de catalanista retrogrado que al parecer nunca ha abandonado”.

Por último, Torrado ha reflexionado que “si la extraña alianza que Alejandro Soler y Ximo Puig han escenificado en esta semana con la bendición del catalanismo acabará llevándose por delante a Jorge Alarte”.

Compartir