Torrado pide a Luna "que no mienta más y reconozca que su partido contrata con empresas de la trama"

Torrado pide a Luna
Icono fecha
22-10-2009

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha pedido hoy al portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, “que no mienta más a los valencianos y que reconozca que administraciones gobernadas por su partido contratan con empresas de la trama”.

Torrado se ha pronunciado así en referencia a unas declaraciones de Luna realizadas hoy en los pasillos del hemiciclo. En ellas, el portavoz socialista afirmaba que su formación “no ha contratado nada con Teconsa porque no adjudica obras de ninguna naturaleza”. La dirigente popular ha señalado que Luna “ha mentido descaradamente porque existe constancia de que los socialistas valencianos sí han concedido obras a esta firma”.

Torrado ha indicado que las afirmaciones de Luna “son falsas y lo sabe”. Así, ha recordado que en la localidad de Benimodo los socialistas adjudicaron un PAI en agosto de 2008 a Teconsa, si bien con posterioridad se suspendió la obra por diversos problemas. “Por tanto los socialistas sí han contratado con la empresa en cuestión, independientemente de que luego se haya hecho o no la obra por otros motivos”, ha indicado Torrado.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha señalado que Luna “se ha retratado perfectamente hoy en Les Corts”. La también diputada nacional ha criticado "la falta de ética de los socialistas al difundir y distribuir conversaciones del sumario", una actuación que "responde una vez más a la falta de respeto de los socialistas por la Justicia y los tiempos de los procedimientos jurídicos, más aún, en este caso, donde el PSPV no es parte del procedimiento que está en marcha".

En este sentido, ha subrayado que al PSPV “no le preocupa la verdad, sino que sólo les ocupa desprestigiar al PP utilizando para ello cualquier herramienta y método a su alcance".

"Se trata de una estratagema más para desviar la atención e intentar ocultar otras conversaciones como las que mantienen un representante de Teconsa con Correa que habla de trato de favor de La Moncloa a esta empresa, unos favores que se traducen en 45 millones de euros en contratos y en 300 si contamos desde la llegada de Zapatero a la Moncloa en 2004", ha explicado Torrado.
 

Compartir