Torrado pregunta a Soler "en qué se gasta el dinero de los ilicitanos" y critica que Elche "sea uno de los municipios más endeudados de España"

Torrado pregunta a Soler
Icono fecha
28-05-2010

28. mayo. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, le ha preguntado hoy al alcalde de y número dos del PSPV, Alejandro Soler, “en qué se gasta el dinero de los ilicitanos” y ha criticado que Elche “sea uno de los municipios más endeudados de España”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera tras conocer que la deuda del ayuntamiento de Elche puede llegar a superar los 182 millones de euros tras el nuevo crédito de 19 millones de euros que Soler pretende solicitar antes de enero de 2011 fecha en la que los Ayuntamientos no podrán solicitar más créditos. “La sombría gestión de Soler está llevando a la ruina a los ilicitanos que pasan a los puestos de cabeza de ayuntamientos endeudados”, ha aseverado.

La dirigente popular ha lamentado “no saber en qué se gasta Soler el dinero de las arcas municipales, engrosando cada vez más la deuda del municipio, porque la realidad es que las inversiones brillan por su ausencia” a lo que ha añadido que de todos es sabido que Soler “despilfarra a diestro y siniestro”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha asegurado que Soler “no muestra la cuentas claras ya que los ilicitanos pocas mejoras pueden observar en su municipio y en cambio lo que sí ven es como la deuda de su consistorio va creciendo día tras día” al tiempo que ha subrayado “la necesidad extrema de parar los pies a un Soler crecido tras el apoyo público de Zapatero y toda la cúpula del PSOE, un apoyo que de poco le va a servir porque del hundimiento político no le salva ni MacGyver”.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que a Soler “le queda bien poquito como alcalde de Elche como demuestran las encuestas” y ha señalado que los ilicitanos “están cansados de ver cómo su alcalde está más centrado en jugar a dos bandas dentro de su partido para ir subiendo en la escala jerárquica del PSOE que en cubrir las necesidades de los ciudadanos a los que representa”.

Para finalizar, Marta Torrado ha recordado “el traspiés” de Soler que “reconoció públicamente haber pagado actos de su partido con dinero de las arcas municipales” hecho que calificó de “error administrativo” y le ha exigido “explicar con luces y taquígrafos para qué va a utilizar el nuevo crédito que ahoga a Elche porque vamos a mirar con lupa cada movimiento del alcalde socialista para que no trate de volver a engañar a los ilicitanos, arte en la que Soler es un experto”.
 

Compartir