Torrado recrimina la "facilidad de crítica de Alarte cuando se trata de otro partido y que no mueva un dedo para apartar a una diputada imputada"

Torrado recrimina la
Icono fecha
28-01-2012

28. enero. 2012.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha recriminado hoy la “facilidad de crítica del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ante las circunstancias de otro partido y, sin embargo no mueva un dedo para apartar a una diputada imputada, como es el caso de Carmen Martínez que, además, es secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia”.

Torrado se ha pronunciado así ante la inhibición del juzgado de instrucción número 1 de Quart de Poblet, a favor del TSJCV para que investigue a Martínez por un presunto caso de prevaricación en esta localidad, de donde es alcaldesa.

Para la dirigente popular, los socialistas “no dudan en pisotear la presunción de inocencia de cargos del PP, de pedir dimisiones, hacer críticas infundadas y denunciar a bombo y platillo acusaciones que posteriormente los populares demuestran que son irreales en el juzgado”. De esta forma, se ha preguntado “por qué ahora no hacen gala de la supuesta transparencia y buen hacer que exigen sin medir consecuencias y van por las Cortes, el PSPV y congresos socialistas de la mano de alguien que, si fuera de otro partido, considerarían inhabilitada”.

La vicesecretaria de Comunicación ha apuntado que “lo único que mueve al PSPV y, a Jorge Alarte en concreto para ponerse de perfil con casos como el de Carmen Martínez o el exalcalde de Elche, Alejandro Soler, de quien todavía se investiga si metió la mano en la caja pública para financiarse la campaña electoral, son intereses partidistas, puesto que están inmersos en una batalla interna permanente y no se pueden permitir el lujo de prescindir de un voto por el riesgo a perder el poder orgánico”.

Al respecto, ha dudado de que el precandidato Alfredo Pérez Rubalcaba esté dispuesto a mantener “un partido basado en la incoherencia y la pugna por el poder por mucho que le apoyen”, por lo que ha augurado que “el PSPV de Jorge Alarte tiene los días contados ya sea con Rubalcaba o con Chacón, puesto que desde Madrid nadie confía en él y en la Comunitat sus apoyos se van desmontando como un castillo de naipes”.


 

Compartir