Torrado recuerda a Alarte que con Zapatero un 45% de jóvenes están en paro y advierte que el PSOE es "un encantador de serpientes en el ámbito juvenil"

Torrado recuerda a Alarte que con Zapatero un 45% de jóvenes están en paro y advierte que el PSOE es
Icono fecha
10-07-2010

10. julio. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, le ha recordado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que Zapatero es “el presidente del paro juvenil, ya que un 45% de los jóvenes que quieren trabajar están sin empleo” y ha advertido que el PSOE es “un encantador de serpientes en el ámbito juvenil”.

Torrado ha respondido así a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y, en esta línea, ha criticado que “intente engañar a los jóvenes despreciando al Gobierno valenciano y el PPCV cuando para Zapatero no existen los jóvenes”. Además, ha asegurado que Alarte “vende humo”, pues “los datos hablan por sí solos, ya que a comienzos de 2010 el paro entre los jóvenes ha duplicado la tasa de desempleo desde 2007 y duplica la tasa de la zona euro”.

Así, se ha preguntado “qué ha hecho Zapatero para ayudar a los más jóvenes a encontrar un empleo, qué ha hecho para que mejoren su formación, qué ha hecho para encontrar una buena salida a su situación, qué ha hecho para que puedan independizarse para su realización como personas. Zapatero ha mirado hacia otro lado”.

De este modo, ha destacado que “para el PP los jóvenes son el futuro y, por lo tanto, nuestro partido está comprometido con este colectivo, tal y como ha demostrado en su gestión y en las iniciativas plantadas” y ha destacado el plan de empleo joven del PP en la que se incide principalmente en tres pilares: potenciar los servicios de información orientados al mundo laboral y promover la contratación de jóvenes menores de 30 años; fomentar el espíritu emprendedor y la movilidad laboral; y, potenciar la formación profesional, con un contrato dual formación-trabajo, con el objetivo de desempeñar de forma simultánea el proceso formativo y de primer empleo.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha criticado al partido socialista por “destruir el sueño de todos los jóvenes al no llevar a cabo iniciativas que les ayuden a desarrollarse como personas y mejorar su calidad de vida” al tiempo que ha lamentado la “palabrería” de Alarte cuando Zapatero “nunca ha velado por sus necesidades e inquietudes, tal y como se ha visto en estos años de Gobierno socialista”.

 

 

 

Compartir