Torrado recuerda al Gobierno de Zapatero que las terrazas de playa son "clave" para el turismo de la Comunitat y exige "una solución de inmediato"

Torrado recuerda al Gobierno de Zapatero que las terrazas de playa son
Icono fecha
22-12-2010

22. dic. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha recordado hoy al Gobierno de Zapatero que las terrazas de playa son “clave” para el turismo de la Comunitat y ha exigido “una solución de inmediato”, ya que el Ministerio de Medio Ambiente “todavía no se ha pronunciado al respecto”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a la “incertidumbre” que existe en torno al mantenimiento de los restaurantes de las costas de la Comunitat, ya que si no se pronuncia el Ministerio de Medio Ambiente los hosteleros tendrán que desmontar sus terrazas en once días al ser consideradas ilegales por Costas.

De la misma manera, ha subrayado que “la improvisación del Ejecutivo socialista está perjudicando seriamente los intereses del sector hostelero y, en especial, al turismo de la Comunitat” y ha añadido que “la aplicación leonina de la Ley de Costas está dejando contra las cuerdas el futuro económico y social, ya que con el desmantelamiento de las terrazas se perderán puestos de trabajo y se reducirá la oferta turística valenciana”.

En este sentido, la dirigente popular ha exigido a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que “no deje pasar más el tiempo y ponga una solución de inmediato que pasa por conceder las licencias para que estos restaurantes de playa puedan mantener su oferta a los turistas que visiten nuestras costas” y ha criticado que “hasta el momento los socialistas han mirado hacia otro lado, intentando escurrir el bulto”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha exigido al Gobierno socialista que “transfiera las competencias de Costas a la Comunitat” al tiempo que ha criticado que “el PSPV ofrezca su apoyo a los hosteleros pero luego sean incapaces de dar la cara ante sus compañeros de Madrid”, lo que pone en evidencia “el continuo engaño de los socialistas valencianos en su discurso”.

 

Compartir