Torrado reitera que la Generalitat "no recorta ni un céntimo en Educación" y asegura que la Comunitat "es la que más invierte en el sistema educativo"

Torrado reitera que la Generalitat
Icono fecha
24-02-2012

24. febrero. 2012.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha reiterado hoy que la Generalitat Valenciana “no recorta ni un céntimo en Educación” y ha asegurado que la Comunitat Valenciana “es la que más invierte en el sistema educativo con un 30,82% de inversión en el conjunto del gasto público total”.

Torrado ha afirmado que para el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y su equipo de Gobierno “es prioritario velar por un sistema educativo público y de calidad” por lo que en los presupuestos de 2012 “se destinan 4.219 millones de euros a la Educación” al tiempo que ha remarcado que los ajustes en los complementos salariales de los docentes “no afectan de ninguna manera a la calidad de la enseñanza valenciana” además de ser unos ajustes “transitorios motivados por la situación de crisis que está atravesando el país”.

La dirigente popular ha remarcado que los ajustes de los salarios “no son sobre la base de cotización de los docentes sino sobre el suplemento de los sexenios y de una manera excepcional, no de por vida” y ha subrayado que la educación pública valenciana “mantiene su calidad de enseñanza por mucho que la oposición se obceque en decir lo contrario”.

Además, Torrado ha denunciado que los partidos de la oposición han firmado una acuerdo “para que desaparezca la enseñanza concertada” ya que el manifiesto de la Federació Valenciana d’Estudiants firmado por estos partidos en Les Corts “da la patada a la enseñanza concertada, que nació durante el gobierno de Felipe González, y solicita que se retire la Ley de Autoridad del profesorado, tan reclamada por el sector, para que la relación docente-alumno sea ‘horizontal’”.

En este sentido, la vicesecretaria de comunicación de los populares valencianos ha criticado que la oposición “lejos de defender los intereses de la Educación Pública en Les Corts se dediquen a encabezar manifestaciones” por lo que ha asegurado que “no les interesa el debate sino crispar a la sociedad y buscar la foto del periódico”.

Asimismo, ha lamentado que las protestas presentadas ante la Sindicatura de Greuges contra la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, “estén promovidas por socialistas” y se ha preguntado si el PSPV es “la mano que mece la cuna” ya que todo apunta a que ex asesores socialistas “son los instigadores de la campaña” en contra de Sánchez de León.

Para Torrado el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “debe desautorizar” las actuaciones del el ex asesor de Elena Valenciano, Francisco Polo, o de lo contrario “se hará evidente que el dirigente socialista es cómplice directo del acoso y derribo al que se está sometiendo a Sánchez de León” a lo que ha concluido que los socialistas “no respetan el estado de derecho, menospreciando las instituciones y llevando la crispación a la sociedad”.


 

 

Compartir