Torrado reta a Peralta y al PSPV a enfrentarse al Ministerio y defender los chiringuitos, como hacen los socialistas en Málaga

Torrado reta a Peralta y al PSPV a enfrentarse al Ministerio y defender los chiringuitos, como hacen los socialistas en Málaga
Icono fecha
02-07-2010

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha retado al PSPV y a Peralta “a defender los chiringuitos valencianos con la misma fuerza que los hacen sus compañeros de Málaga, que se enfrentan al Gobierno central porque quiere retirar los bares de la arena de la playa. Hasta el subdelegado del gobierno en Málaga está en contra de esta medida, enfrentándose a sus jefes”.

Torrado ha indicado que “en la Comunitat Valenciana nos gustaría tener un Delegado del Gobierno capaz de enfrentarse a sus superiores para defender los intereses de los valencianos, sus costumbres y su economía. En cambio, Peralta es el reflejo de un cargo que sólo hace que obstaculizar las relaciones entre los propietarios de los restaurantes de playa y el Ministerio para encontrar una solución al problema. Llevamos casi ocho meses con un problemas en lugar de solucionar el conflicto que ellos mismos han creado”.

La dirigente popular se ha referido así a las informaciones sobre los chiringuitos en Málaga y a las declaraciones del Delegado del Gobierno que ha indicado que se está flexible en la negociación con los hosteleros valencianos.

“Las instituciones deben buscar soluciones y no enquistar cada vez más los temas y adoptar cada día una postura porque ahora Peralta se hace el negociador y la próxima semana vuelve a amenazar con imponer multas a los hosteleros, que están defendiendo sus negocios y los empleos que generan”, ha comentado.

Asimismo, la Vicesecretaria ha destacado que “en Andalucía todas las fuerzas políticas reman es la misma dirección para preservar los chiringuitos en la arena y aquí el PSPV un día los apoya y al siguiente se queja de que los defienda la Generalitat y el ayuntamiento. Una vez más la seriedad de los socialistas valencianos brilla por su ausencia”.

La dirigente popular ha destacado que lo más sorprendente de este caso es que la reivindicación socialista en Málaga es para locales que están dentro de la misma playa “mientras que en Valencia se niegan a autorizar las terrazas de los restaurantes situados en el paseo”.

Licencias en Alicante

La demostración de que la dirección general de Costas quiere acabar con los restaurantes valencianos es el recorte de años en las concesiones para la playa de San Juan de Alicante, “donde los hosteleros han enviado una propuesta razonable y el Ministerio se ha descolgado con un recorte en los años de concesión de los locales que los hace inviables económicamente”, ha indicado la dirigente popular.

En este sentido, ha apuntado que “una vez más Zapatero castiga a la Comunitat Valenciana y quiere dejar sin futuro a muchas personas que lo único que piden es poder seguir trabajando. Esperamos que Costas acepte la propuesta de los empresarios que no piden ningún extra, simplemente mantener las condiciones actuales”.

Por último, Torrado ha apuntado que “el Ministerio debería escuchar a los valencianos y dejar de causar problemas todas las semanas porque si la ley es la misma no se entiende que este año se produzca todos estos problemas en cadena en la costa valenciana”.
 

Compartir