Torrado señala que "el maltrato a la cultura valenciana sigue formando parte del ADN socialista viendo las vergonzosas partidas de los PGE"

Torrado señala que
Icono fecha
11-10-2010

11. octubre. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha señalado hoy que “el maltrato a la cultura valenciana sigue formando parte del ADN socialista viendo las vergonzosas partidas de los Presupuestos Generales del Estado para 2011”

Torrado además ha criticado que “encima que existen agravios comparativos con otras comunidades hasta el punto de recibir nosotros diez veces menos para algunas infraestructuras culturales, lo poco que destinan para cultura en la Comunitat Valenciana lo hacen para prorrogar el servilismo y el sectarismo a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y su madre la tránsfuga Maite Iraola”.

La dirigente popular ha explicado “que la mayor inversión casualmente se la lleva la Casa del Mediterráneo, el cortijo particular del pajinato impulsado por Pajín y regentado ahora por su madre, que en 2011 recibirá 1,8 millones, más que una infraestructura cultural de referencia internacional como es el Palau de les Arts, que se quedará con un exiguo 1,1 millones”.

“Y digo exiguo y además añado vergonzoso si lo comparamos con lo que recibirá el Real de Madrid o el Liceo de Barcelona, 15,4 millones y 11,9 respectivamente. Hasta la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera merece una asignación mayor que el Palau de les Arts, 2,2 millones”, ha resaltado. “No es que estemos en contra de que los demás reciban ayudas, pero lo que pedimos es que se nos iguale al resto de grandes teatros y auditorios nacionales”, ha explicado Torrado.

Para la dirigente popular, los presupuestos en Cultura evidencian además que “De la Vega nos tomó el pelo como cabeza de lista en 2008 prometiendo un Museo del Mediterráneo que ahora, dos años después, no recibe ni un euro de dotación presupuestaria. Nada queda de esa promesa, pero en el PP no lo olvidamos y exigimos que De la Vega haga realidad aquello que prometió y por la que le votaron o si no que diga públicamente que todo era una mentira y un reclamo electoral”.

Por último Torrado ha lamentado que “hasta en los museos el Gobierno de Zapatero haga una diferenciación entre comunidades de primera y de segunda, una diferenciación que como siempre premia a las autonomías amigas y castiga a aquellas como la valenciana que no se doblegan ante Zapatero. No es casualidad que el IVAM tenga una dotación de 235.000 euros y el Museu Nacional d'Art de Catalunya los 3.580.000 euros, 15 veces más”.
 

Compartir