Torrado señala que uno de cada tres euros de la Generalitat se destina a educación

Torrado señala que uno de cada tres euros de la Generalitat se destina a educación
Icono fecha
25-09-2010

25. sep. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha recordado hoy que “uno de cada tres euros de la Generalitat en 2010 van destinados a Educación”, con lo que el presupuesto educativo es de 4.435 millones de euros, lo que significa que el 30,82% del presupuesto global va destinado a educación”.

De esta forma ha respondido Torrado a las declaraciones de la socialista Pilar Sarrión, y ha calificado de “permanente bulo difamatorio” la rebaja en materia educativa por parte del Consell en esta Comunidad.

“No se puede hablar de recortes generalizados porque es falso y hay partidas que han subido de manera notable como las ayudas y becas al estudio, la inversión en construcción de centros o las nóminas para el profesorado”, ha manifestado la dirigente popular, al tiempo que ha indicado que “el hecho de que no se incrementen todas las partidas educativas como en los últimos años o que se intente optimizar los recursos existentes para llegar a más alumnos no significa que se recorte la inversión en Educación”.

Torrado ha exigido así a la oposición que “cese de una vez su campaña orquestada en contra del prestigio de la educación pública valenciana”, puesto que “los centros son magníficos, un tercio de ellos nuevos con menos de una década, y los miles de profesionales que allí trabajan se esfuerzan día a día por enseñar a sus alumnos con profesionalidad y dedicación encomiables”.

Ha lamentado que, “sin embargo, hay quien sigue empeñado en intentar desacreditar esta labor hablando siempre de precariedad y recortes, cuando no es cierto, ya que la enseñanza pública valenciana es magnífica y cuenta con una de las mejores plantillas a nivel nacional”.

Por ello, Torrado ha asegurado que “la oposición debería pedir perdón por sus permanentes exageraciones y mentiras que el tiempo demuestra falsas”. En este sentido, ha lamentado que “dijeron hace pocas semanas que este curso no podría iniciarse en muchos centros por el caos y la falta de previsión y, sin embargo, nada más lejos de la realidad porque hay clases y la normalidad es lo habitual”.

“También dijeron que había cientos de profesores menos y no sólo no hay menos sino que la plantilla se ha incrementado; dicen que todos los programas se han recortado y lo cierto es que hay nuevos programas de apoyo que atienden a más alumnos y dicen que hay recortes en FP y la realidad es que se está ampliando la oferta y haciendo un notable esfuerzo para tratar de atender la mayor demanda existente”, ha aseverado.

La vicesecretaria de Comunicación ha concluido diciendo que “si tanto le preocupa a la señora Sarrión la educación, podría intentar convencer a Zapatero de que destinase fondos estatales a la educación valenciana tal y como hace con otras comunidades autónomas”.

 

Compartir