Torrado subraya el "esfuerzo titánico" del Gobierno de Camps por la sanidad y critica que Zapatero "haga la vista gorda" en el desajuste financiero

Torrado subraya el
Icono fecha
02-01-2011

02. ene. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha subrayado hoy el “esfuerzo titánico” del Gobierno de Camps por la sanidad valenciana y ha criticado que el Ejecutivo de Zapatero “haga la vista gorda” en el desajuste financiero al no reconocer que la realidad demográfica actual.

Torrado se ha pronunciado así en alusión a las declaraciones del PSPV en materia sanitaria. En esta línea, ha lamentado que “los socialistas han renunciado a defender los intereses de la Comunitat para enmascarar la discriminación del Ejecutivo de Zapatero” y ha recordado que “esta discriminación está produciendo una situación lesiva e injusta en el sistema sanitario público de la Comunitat en relación al resto del sistema nacional de salud”.

De la misma manera, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha explicado que “la Comunitat es la autonomía que más recursos dedica a la sanidad, siendo éste más del 40% del presupuesto total del Gobierno valenciano en 2011, mientras que la cifra de gasto sanitario per cápita es la más baja de todo el Estado debido a la falta de equidad en la financiación estatal”.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que “la Comunidad se ve obligada a dedicar a la sanidad un mayor esfuerzo financiero, muy por encima otras autonomías que, con menores esfuerzos, apenas el 30% de su presupuesto global, disponen de mayores recursos para la financiación sanitaria”. Además ha recordado que “los ciudadanos de la Comunitat recibimos 300 euros menos que la media de los españoles, e incluso 800 euros menos que algunas comunidades como Navarra”, por lo que se ha preguntado “qué tiene que decir el PSPV de la discriminación del Ejecutivo socialista”.

Torrado ha destacado que el Gobierno de Zapatero “no ha invertido ni un euro en el Hospital La Fe de Valencia, un centro sanitario de referencia en toda Europa, lo que evidencia el desprecio de los socialistas a la sanidad valenciana” al tiempo que ha recordado que “por el contrario, el Ejecutivo de Zapatero sí ha realizado acuerdos de cofinanciacón de centros sanitarios con otras autonomías, todas ellas de signo socialista, dejando al margen a la Comunitat a pesar de haber estado exigiendo al Estado desde el inicio de la legislatura la cofinanciación de las obras”.

Por último, Torrado ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “le de la espalda a la Comunitat no solo en sanidad sino también en seguridad, agua, financiación e infraestructuras”, por ello, ha instado al PSPV que “en vez de atacar y desprestigiar a la Comunitat se pongan a trabajar por los intereses de nuestro territorio así como dar la cara por los valencianos, alicantinos y castellonenses ante sus compañeros de Madrid”.

 

Compartir