Torrado subraya que el Gobierno de Camps apuesta por la I+D+i como "trampolín para generar empleo y modernizar la Comunitat" a través de un plan estratégico "ambicioso"

Torrado subraya que el Gobierno de Camps apuesta por la I+D+i como
Icono fecha
30-11--0001

02. febr. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha subrayado hoy que el Gobierno de Camps apuesta por la I+D+i como “trampolín para generar empleo y modernizar la Comunitat”, a través de un plan estratégico “ambicioso” que permitirá consolidar 27.000 empleos y duplicará hasta 9.000 la cifra de empresas innovadoras.

Torrado se ha pronunciado de esta manera tras el anuncio del presidente Camps del plan estratégico de inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la presentación del programa Horizonte 2015. Así, ha destacado que esta medida “es un aliciente clave para volver a la senda de la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

De la misma manera, la dirigente popular ha destacado que “mientras Zapatero hace política de brazos caídos, el Gobierno valenciano lleva a cabo medidas para relanzar a la Comunitat a las más altas cotas de progreso y desarrollo”. Además, ha recordado que “no partimos de cero en esta apuesta por potenciar la investigación, pues actualmente la Comunitat invierte cinco puntos por encima de la media nacional y un 16% más de presupuesto destinado a esta materia en 2010”.

Torrado ha subrayado que “en nuestro territorio se enmarcan centros de referencia en investigación como el Centro Príncipe Felipe así como una extensa red de Parques Científicos en los que el Gobierno valenciano ha invertido 94 millones de euros desde 2004” a lo que ha añadido que “20.000 investigadores trabajan en las universidades valencianas, por lo que llevamos mucho camino recorrido en la Comunitat en materia de investigación”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha resaltado que “el programa Horizonte 2015 supondrá un empuje en este camino que ya llevamos avanzado, para convertirnos en la autonomía española con mayor número de empresas innovadoras, doblando el número actual hasta alcanzar las 9.000”.

En esta línea, la dirigente del PPCV ha subrayado que “invertir en investigación es invertir en empleo estable, en desarrollo y en futuro”, por ello, ha asegurado que planes como este “sí que es ejemplo de política de empleo, utilizando las nuevas oportunidades que nos ofrecen nuestros sectores productivos y no como la economía sostenible de Zapatero”.

78 millones a Cataluña

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha lamentado que “el mismo día que el presidente Camps anunciaba una inversión histórica en investigación y desarrollo para nuestra Comunitat, el Gobierno socialista regalaba 78 millones de euros a Cataluña para I+D+i, diez veces más de lo que recibirá la Comunitat, todo por la chapuza de Zapatero de excluir las universidades valencianas de los campus de excelencia”.

La dirigente popular ha señalado que “gracias al compromiso del presidente Camps y el Gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana podrá seguir en la primera línea de la investigación pese al ninguneo que Zapatero hace en este tema, invirtiendo un total de 5.217 millones en I+D+i en esta legislatura”.

Finalmente, Torrado ha concluido que “la estrategia Horizonte 2015 supondrá que la investigación y el desarrollo representarán un 2% del PIB de la economía valenciana, reduciendo así la dependencia de nuestra economía de otros sectores más vulnerables a las fluctuaciones económicas y preparándola para afrontar el futuro con la seguridad de tener las tecnologías y los instrumentos de trabajo más innovadores y punteros”.
 

Compartir