Torrado subraya que el I Foro Abierto del PP "tiene un claro acento valenciano" y asegura que es fruto de la participación "activa" de la Comunitat

Torrado subraya que el I Foro Abierto del PP
Icono fecha
24-01-2009

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha subrayado hoy el I Foro Abierto ‘Queremos', organizado por el PP, "tiene un claro acento valenciano" y ha asegurado que es fruto de la participación "activa" de la Comunitat Valenciana, ya que unas 200 personas de Valencia, Castellón y Alicante se han desplazado para contribuir a enriquecer este "encuentro de ideas".  

De este modo, la dirigente popular ha matizado que "todos los que hoy se han acercado hasta aquí para aportar ideas a la hoja de ruta de las políticas populares, a través de sus intervenciones en este foro, se han convertido en mensajeros de los intereses de la Comunitat" al tiempo que ha señalado que los ponentes de este foro "hemos extrapolado las iniciativas valencianas porque creemos que si son buenas para la Comunitattambién lo son para el resto de España".

En esta línea, Torrado ha asegurado que "se han planteado en este foro una explosión de ideas con carácter valenciano que, sin duda, suponen no sólo la defensa de los intereses de la Comunitat sino también de toda España", pues, ha añadido que "se han tratado temas como la economía, el agua, la sanidad, la inmigración, las nuevas tecnologías, por citar algunos".

Marta Torrado ha intervenido en el panel ‘Nos Comprometemos' en el que se han abordado cuestiones sobre medio ambiente. En este sentido, la dirigente popular ha tratado la problemática del agua, "uno de los pilares de progreso y futuro de nuestra Comunitat", ya que, según ha subrayado "nuestro territorio es ejemplo en ahorro y reutilización, por ello, ante el problema de la sequía la única solución son los trasvases, para que el agua que sobre de las cuencas excentarias se lleve a las deficitarias". Además, ha defendido "la solidaridad interterritorial como uno de los aspectos fundamentales en esta cuestión".   

Seguridad y privacidad con Softwre libre

Por su parte, el portavoz de Nuevas Tecnologías del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, César Sánchez, ha intervenido en este mismo panel en referencia a las nuevas tecnologías. Así, ha planteado la importancia de software libre, ya que "permite un ahorro significativo, pues la licencia otorga el derecho de copia lo que abarata el precio del programa". Sánchez ha puesto como ejemplo el software libre Lliurex, un proyecto creado y desarrollado por el Gobierno valenciano, ya que "va mucho más allá que un Sistema Operativo, sus más de 110 aplicaciones nos permiten dar respuesta a las necesidades de los usuarios y desarrollar estas aplicaciones en función de nuevas necesidades futuras".

Además, ha explicado que el software libre "garantiza la seguridad, la privacidad y la perdurabilidad de la información, además de garantizar la interoperabilidad y la utilización de estándares abiertos, lo que constituye sin duda alguna, uno de los objetivos básicos en todo poder público y, por consiguiente, que en toda Administración Pública, debe primar para permitir que los ciudadanos puedan participar en la Sociedad de la Información sin necesidad de su adscripción a entornos tecnológicos determinados que impidan, o dificulten, su libertad de opción y de elección".

 Lo más importante, las personas

El senado valenciano, José María Chiquillo, también ha intervenido en el I Foro Abierto del PP, donde, junto con otros dirigentes populares de la Comunitat, ha abordado la sanidad dentro del panel ‘Sentimos'. En esta línea, ha propuesto que "todos los municipios de más de 20.000 habitantes de toda España tengan un centro de salud integral, al igual que en la Comunitat", ya que, según ha destacado, "las personas son lo más importantes, por ello, tenemos que trabajar en materia sanitaria para resolver sus problemas y garantizar su bienestar".

Chiquillo ha señalado "la necesidad de garantizar la financiación a la sanidad para conseguir que sea suficiente, sostenible y viable". "La sanidad pública tiene que ser moderna, cercana, humana y eficaz", ha asegurado, al tiempo que ha exigido que en los PGE exista un compromiso firme por parte del Gobierno central para que durante 2009-2011 se destinen 1.500 millones de euros al año para la dependencia, ante el incumplimiento del Ejecutivo socialista al no destinar fondos a esta ley".

Además, el senador valenciano ha defendido "el impulso de políticas de prevención de enfermedades dotándolas de un 25% más en los presupuestos; el impulso de las nuevas tecnologías y el I+D+i en la salud; que se priorice la investigación biomédica; apoyo a los profesionales sanitarios; llevar a cabo un plan integral de salud para niños, mujeres, mayores e inmigrantes; promover modelos de gestión eficaz como en el Hospital de La Ribera" entre otras iniciativas.

Finalmente, otro de los participantes que ha intervenido en este panel ha sido el dirigente de Nuevas Generaciones, Rafael Salom, quien ha hablado sobre la inmigración y ha puesto como ejemplo medidas tan importantes llevadas a cabo por el Gobierno valenciano en esta materia como la Ley de Integración Valenciana.

Compartir