Torrado tilda de "desleal" al Gobierno de Zapatero por la ocultación de un informe favorable al plan del Cabanyal y pide "una explicación urgente"

Torrado tilda de
Icono fecha
25-03-2010

25. mar. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha tildado hoy de “desleal” al Gobierno de Zapatero por la ocultación de un informe favorable al plan del Cabanyal y le ha pedido al Ejecutivo socialista “una explicación urgente a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana por intentar correr un tupido velo a informes que contradicen su discurso a pesar de que ponga en jaque los intereses de los valencianos”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a la actitud “despreciable” del Ejecutivo socialista ante el plan del Cabanyal, ya que “no sólo ha ocultado un informe realizado por el subsecretario de Patrimonio de Cultura en el que niega el expolio del mismo sino que los socialistas han ido más allá y han destituido al técnico que lo avaló”. Así, ha criticado que el Gobierno central “imponga su autoritarismo vulnerando la opinión de los expertos por intereses partidistas”.

De la misma manera, la dirigente popular ha lamentado que Zapatero “haya invadido las competencias municipales en la recuperación del barrio del Cabanyal para respaldar al PSPV en su campaña de desprestigio contra el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno valenciano” y ha añadido que “Zapatero y el PSPV han demostrado que poco les importa el futuro de este barrio al anteponer sus intereses partidistas a los generales”.

Asimismo, le ha recordado al Gobierno socialista que “el plan del Cabanyal impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno valenciano busca la recuperación de un barrio histórico de la ciudad porque así lo quieren los ciudadanos, a pesar de los desprecios de los socialistas que sólo buscan la crispación” y ha destacado que “los populares vamos a luchar para que la recuperación de este barrio sea una realidad”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha asegurado que “al Gobierno de Zapatero se le caen los argumentos y al final tendrá que poner fin a su campaña de despropósito contra la Comunitat Valenciana porque ya no tendrá excusas para continuar” al tiempo que le ha exigido al PSPV que deje de obstaculizar el progreso de nuestro territorio con discursos caducos que recuerdan a siglos pasados”.

 

 

Compartir