UN PASO AL FRENTE

UN PASO AL FRENTE
Icono fecha
07-02-2016

Las personas que firmamos este artículo nos afiliamos a nuestro partido porque pensábamos que el futuro de Castellón, Valencia y Alicante necesitaba del compromiso de quienes confiamos en la fuerza del diálogo como instrumento fundamental para la acción política; el compromiso de quienes pensábamos que las personas debían ser la razón y el fin último de todas las políticas; el compromiso de quienes consideramos que es perfectamente posible armonizar la libertad económica, con la consecución de la igualdad y la justa distribución de la renta y la riqueza; el compromiso de quienes sostenemos que el crecimiento económico y la cohesión social no son objetivos incompatibles sino caras de una misma moneda; el compromiso de quienes sabíamos que no podíamos renunciar a defender, en el marco de esa casa común que es Europa y es España, los intereses de todos los valencianos y valencianas; y el compromiso de quienes creemos, por encima de todo, en la unidad de España, en la libertad individual, la igualdad de oportunidades, el respeto, la honradez y la tolerancia, como base de la convivencia democrática.

Y hoy, queremos seguir reivindicando la plena vigencia y actualidad de esos principios en los que seguimos creyendo. Queremos seguir trabajando por hacer del Partido Popular el proyecto en el que tienen cabida todos los valencianos, seguir trabajando por un proyecto que piensa en el futuro de la Comunitat Valenciana, como una tierra de crecimiento y de prosperidad y que cree en el talento y en la valía de los valencianos como gente trabajadora y emprendedora.

Queremos decirles a todos nuestros militantes, en todas y cada una de las 542 agrupaciones locales de nuestro partido y a todos los que alguna vez confiaron en nuestro proyecto, que hemos sido las personas y no los principios los que hemos fallado.

Cuando esto ocurre quienes ocupamos algún puesto de responsabilidad en nuestro partido, bien sea en la concejalía del municipio más pequeño hasta la Presidencia, solo nos resta dos cosas: pedir perdón y actuar con contundencia.

 


En este sentido, que todo el mundo sepa, y que a nadie le quepa ni la más mínima duda, que no vamos a tolerar este tipo de actuaciones que nos abochornan. Y que vamos a desterrar los casos de corrupción, a las personas, que los cometen y a quienes los amparen y toleren, de nuestro partido.

Creemos, además, que para que esta política de tolerancia cero con la corrupción sea eficaz y para que los populares nunca jamás tengamos que volver a avergonzarnos por este tipo de comportamientos, debemos ir más allá.

Debemos saber qué es lo que ha fallado, porque no han funcionado las alarmas, debemos reflexionar acerca de los mecanismos e instrumentos que tendremos que crear para evitar que estos casos puedan volver a repetirse, debemos responder a la pregunta acerca del porqué no vienen a la política los mejores; y de todo ello es de lo que debatiremos en el Congreso Extraordinario que hemos anunciado y en el que todos y cada uno de vosotros sois imprescindibles.

Los populares  estamos convencidos de la plena validez, actualidad y vigencia de los principios y valores que defendemos. Porque creemos en esto, vamos a seguir trabajando con firmeza y con mucha ilusión para fortalecer los cimientos del Partido Popular. 

Y convencidos de que nuestra voz sigue siendo imprescindible, y con toda seguridad más necesaria que nunca, para construir ese Castellón, esa Valencia y ese Alicante que queremos legar a nuestros hijos.

Y vosotros sois nuestra motivación, porque cada vez que uno de vosotros abre la puerta de una de nuestras sedes. Cada vez que uno de vosotros defiende en el trabajo, en el bar, en las redes o ante vuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares, nuestra forma de entender la vida. Cada vez que uno de vosotros se ha preguntado cómo hacer una comunidad mejor. Cada vez que uno de vosotros ha ayudado a sus conciudadanos por su vocación política, lo estáis haciendo en nombre del proyecto del partido popular. 

Por todas esas razones y muchas más, vale la pena seguir trabajando y dando pasos firmes para hacer del Partido Popular, lo que siempre ha sido, un proyecto de Gobierno, un proyecto dirigido a servir a los ciudadanos y un proyecto en el que tienen cabida todos los que entiende la política para servir y nunca para servirse de ella.

Por eso queremos que la hoja de ruta del proyecto popular valenciano sea más participativo que nunca, en el que todos aportemos nuestras experiencias, ideas e inquietudes para sentar las bases y consolidar un proyecto de partido que mire al futuro con orgullo y dignidad, pero sobretodo, dirigido a los personas. Nuestro compromiso con los militantes y con los valencianos es recuperar y afianzar la confianza en un proyecto cuyo único objetivo es trabajar por la Comunitat Valenciana. Por todas estas razones, damos un paso al frente y contamos con todos aquellos que quieran acompañarnos en este proyecto.

Isabel Bonig, Presidenta del PPCV
Eva Ortiz, Coordinadora General del PPCV
Vicente Betoret, Presidente Provincial del PP Valencia
Javier Moliner, Presidente Provincial del PP Castellón
José Císcar, Presidente Provincial del PP Alicante

Compartir