V. Marcos: “La nueva Ley de Coordinación de Policías Locales debe prestigiar la labor que realizan los más de 10.000 policías locales de la Comunitat”

V. Marcos: “La nueva Ley de Coordinación de Policías Locales debe prestigiar la labor que realizan los más de 10.000 policías locales de la Comunitat”
Icono fecha
14-02-2017

• El PPCV muestra su apoyo a los sindicatos en la defensa de la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local

14. feb. 2017.- La portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha afirmado hoy que para el GPP “la seguridad es un asunto prioritario y por ello es necesario poner todos los recursos, además de introducir modificaciones legislativas necesarias para avanzar en preparación y especialización de nuestros efectivos de la Policía Local”.

   Marcos se ha pronunciado así tras mantener una reunión con la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, la senadora popular, Salomé Pradas y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SPPBL e INTERSINDICAL Valenciana.
  
   El objetivo de dicho encuentro, celebrado en Castellón, era escuchar de manera directa a los diferentes representantes sindicales, atender sus reclamaciones y, a su vez, desde los tres ámbitos políticos allí representados (local, autonómico y nacional) trasladarles las líneas de trabajo que se están desarrollando desde el Partido Popular en relación con las políticas que afectan a la Policía Local.

   Así, la diputada popular ha señalado que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales “debe ser una Ley adaptada a la nueva realidad social y prestigiar más la labor que realizan los más de 10.000 policías locales de la Comunitat Valenciana que cada día se enfrentan a nuevas actuaciones que lamentablemente han crecido en los últimos años, como la amenaza terrorista o la atención a mujeres víctimas de violencia de género”.

   Marcos ha informado a los representantes sindicales sobre los trabajos que desde el PPCV se han llevado a cabo en los últimos años en las Cortes Valencianas a fin de que se reconozca y consolide la jubilación anticipada a este colectivo. Asimismo, ha trasladado a los sindicatos el posicionamiento del PPCV respecto a la Ley de coordinación de Policías Locales, y que ha iniciado su trámite para aprobación en Les Corts, poniéndose a disposición de los sindicatos a fin de trabajar en posibles enmiendas que mejoren el proyecto de ley.

   Por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha trasladado su apoyo a los sindicatos en la defensa de la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local. Carrasco ha trasladado a los sindicatos “la opacidad” del bipartito en Castellón a la hora de cubrir puestos en la Policía Local, declarando que “desde el Grupo Municipal Popular nos hemos visto obligados a solicitar por registro información sobre el último procedimiento de provisión de plazas de Policía Local por el sistema de comisión de servicios –agentes de policía provenientes de otros municipios seleccionados sin proceso alguno-, pues no ha habido ni publicidad, ni información a la oposición al respecto”.

   Por otro lado, la senadora popular  Salomé Pradas, ha informado a los sindicatos acerca de la situación actual de los trabajos que está desarrollando el gobierno de Rajoy a fin de poder aprobar el reconocimiento de la jubilación anticipada a los Policías Locales.

   Pradas lleva trabajando desde hace meses en el Senado por la consolidación de esta propuesta.  “Hemos mantenido reuniones con el Secretario de Estado de Seguridad Social y presentando una moción de apoyo en el Senado, que defenderé personalmente en breve, a fin de que se reconozca la jubilación anticipada al colectivo de la Policía Local”
Y ha añadido que su aprobación supondrá “el reconocimiento a una reivindicación histórica y justa de la Policía Local, que beneficiará a unos 76.000 profesionales”.

Compartir